Viajes VIAJES

20 lugares que debes visitar al menos una vez en la vida

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, capitales icónicas, idílicas playas, parajes inigualables... Alrededor del mundo hay lugares muy especiales que merecen ser visitados.

2 junio, 2016 12:26

1. Guanajuato, México

Uno de los estados históricamente más ricos de México, donde los españoles se vieron desbordados con toneladas de oro, plata y metales preciosos. Esta ciudad es conocida como centro de universidades, con una intensa vida cultural. Su arquitectura colonial, sus vivos colores, sus actividades y centros artísticos… Todo ello hace que esta ciudad sea Patrimonio de la Humanidad. Desde allí, puedes conocer sus alrededores y visitar ciudades tan interesantes como Querétaro o San Luís Potosí.

2. Chiang Mai, Tailandia

Suelen ser las playas de este país asiático el activo más preciado, y no sin razón. Sin embargo, muchas ciudades tailandesas trascienden del turismo playero y nos brindan historia, cultura y un paraje selvático inigualable, como es el caso de Chiang Mai. Dispuesto al norte de Tailandia, esta ciudad (capital de provincia) es el hogar de numerosos templos budistas y ruinas históricas. A pesar de ser una ciudad muy espiritual, Chiang Mai tiene una vida nocturna activa con la que disfrutar tras las excursiones.

Además, la región brinda la oportunidad de conocer la selva tailandesa, lindando con Birmania, donde podrás recorrer montañas subido al lomo de un elefante, visitar los arrozales y compartir experiencia con tribus del norte.

3. Nueva York, EEUU

Imprescindible esta gran conocida como ‘capital del mundo’. Nueva York, ciudad efervescente, pozo sin fin de cultura, arquitectura y arte contemporáneo. Además, es un lugar idóneo para cinéfilos, ya que grandes títulos se han rodado en esta ciudad. Asegurado el entretenimiento diurno, tampoco puedes faltar a la cita durante la noche y conocer el lado más gamberro de Nueva York en alguno de sus icónicos locales.

4. Estambul, Turquía

No es la capital de Turquía, pero sí es el centro histórico, cultural y económico del país. Estambul es una enigmática ciudad que no deja indiferente a nadie. Bulliciosa, y casi incomprensible, Estambul te descubre la historia, desde la era de Bizancio (667 a.C) hasta los tiempos modernos, pero además te muestra su lado más glotón a través de su increíble gastronomía. Recomendación: pídete un plato Iskender (carne de ternera sobre una base de salsa de tomate y yogur). Después, pasea desde el Bósforo hasta el centro histórico de la ciudad y contempla las maravillosas estampas que brindan la Mezquita Azul o el Aya Sofia.


5. La Habana, Cuba

Las cosas están cambiando en Cuba, pero de momento La Habana sigue siendo ese cachito de la isla donde disfrutar de la autenticidad de la vida. Aunque descubrir La Habana no es fácil, para ello debes adentrarte en la vida cultural de sus habitantes y dejarte hacer por su son, sus bailes y sus tardes de dominó en una Habana que queda fuera del casco antiguo y su zona más moderna. Aunque por supuesto tienes que hacer las paradas obligatorias y pasear el malecón antes del amanecer, visitar el Parque de la Revolución, contemplar el Capitolio Habanero y una parada en La Bodeguita del Medio o en Dos Hermanos, locales donde fueron asiduos personalidades como Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Agustín Lara o Nicolás Guillén.

6. Santorini, Grecia

Una de las joyas del mar Egeo. Su envoltura no pasa desapercibida: pequeñas casas blancas rematadas con cúpulas azules, atardeceres frente al mar que parecen de película, playas de arenas negras, paisajes volcánicos… Pero además de esto, la isla griega es centro cultural y presume de una gastronomía más que deliciosa. Pide el Saganaki, un sencillo plato basado en queso kefalotyri frito en aceite de oliva.


7. Tokio, Japón


Megalópolis asiática única en su especie, con una vertiginosa oferta de restaurantes (más de 80.000), lujo en estado puro, vibrante vida nocturna y turismo de compras. Todo esto mezclado, por supuesto, en un rico contexto cultural e histórico.

8. Palawan, Filipinas

Filipinas puede ser el paraíso hecho realidad y si no, compruébalo tú mismo en la isla Palawan. Esta provincia insular, rodeada por el mar de China Meridional al noroeste y por el mar de Sulu al sureste, esconde uno de los mayores tesoros naturales de la Tierra: el Parque Marino del arrecife de Tubbataha. Son más de 33.200 hectáreas con más de396 especies de corales catalogadas, 479 especies de peces de 46 familias, y seis especies de tiburones. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este lugar es uno de los preferidos para los amantes de la naturaleza.

filipinas iStock

filipinas iStock

9. Lima, Perú


No podrás entender el país sin antes visitar su capital, Lima. Aunque puede que a simple vista te resulte una ciudad tosca e inhóspita, no podrás resistirte a ella. Date menos de un día para sucumbir al encanto de su caos y sumergirte en la cultura peruana, participando en la escucha de algunos de los coloquios en sus plazas, probando el mejor ceviche de la ciudad y recorriendo sus monumentos más reconocidos.

Lima

Lima

10. Marrakech, Marruecos

Una de las cuatro ciudades más importantes de Marruecos junto a Rabat, Mequinez y Fez. Marrakech posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de todo el continente asiático, el Djemaa el Fna. Déjate conquistar por su histórica arquitectura y sus tradiciones populares.

11. Islas Galápagos, Ecuador

En el Océano Pacífico, este archipiélago es terreno protegido por el gobierno de Ecuador gracias a la magnitud de su biodiversidad. El turismo que permiten en estas islas es puro turismo sostenible, es decir, nada de grandes lujos. A este lugar hay que llegar con ganas de conocer, aprender y a cuidar el planeta. Observarás docenas de especies de tortugas y aves marinas, podrás practicar buceo y snorkel, y además disfrutarás de sus paradisiacas playas.

12. Provenza, Francia

Francia es mucho más que París. Esta región al sureste del país, ofrece historia, cultura y gastronomía. Está llena de campos de lavanda, de pequeñas villas de pescadores, de ruinas romanas y muchas estampas para retratar con tu cámara. Los amantes de las antigüedades, también podrán disfrutar de esta región en alguno de sus mejores anticuarios.


13. Moscú, Rusia

Antigua ciudad imperial, Moscú es la segunda ciudad de Europa en población, después de Estambul. Con numerosos monumentos y establecimientos históricos, como el Kremlin de Moscú (Patrimonio de la Humanidad), esta interesante (y fría) ciudad se convierte en una de las imprescindibles.

14. Islas Cooke, Nueva Zelanda

Este archipiélago de la Polinesia, entre Hawaii y Nueva Zelanda, es todo un atractivo turístico. Puede que cueste horas y horas de avión (y muchos trasbordos) para llegar hasta ella, pero valdrá la pena cuando su cultura popular, tradiciones, naturaleza y aventuras te atrapen. Sin duda es un lugar idóneo para mochileros valientes en busca de sensaciones nuevas.


15. San Francisco, EEUU


La ciudad de los tranvías. San Francisco mantiene una animada vida, aunque siempre deja atrás las complejidades. Uno de sus puntos de referencia es el Puente Golden Gate, uno de los lugares más fotografiados de todo el mundo. Sus restaurantes ya cuentan como una atracción en sí mismos (tienes para elegir todo tipo de comida). No olvides visitar su Chinatown, el parque Golden Gate y acudir a la Ópera de San Francisco.


16. Londres, Reino Unido

El cine siempre nos ha mostrado el lado más ‘british’ de esta ciudad, pero lo cierto es que Londres es la ciudad menos ‘british’ de todo Reino Unido. La capital reúne habitantes de diferentes nacionalidades, algo que se puede apreciar en el día a día dependiendo del barrio al que vayas. Aunque el centro es parada obligatoria para el turista que va por primera vez, lo cierto es Londres es mucho más que Picadilly Circus. Pásate el domingo al mercadillo artesano de Queens Park, recorre Little Venice desde Maida Vale hasta Regent’s Park. Si ya conoces Camden Town – que tuvo mejores momentos- entonces pásate por el barrio de Angel y visita sus pequeñas tienditas y sus curiosas cafeterías.

londres

londres

17. Florencia, Italia


Situada en la región central de Italia, es la ciudad más poblada de la Toscana. El patrimonio histórico de Florencia es innumerable, así que te prometemos que no te faltarán palacios, basílicas, templos, puentes, museos y demás lugares para visitar. Además, será casi imposible no salir salpicado de historia y filosofía.

18. Rio de Janeiro, Brasil

Conocida como la ‘Ciudad Maravillosa’, Rio de Janeiro es todo exoticidad y diversión. Broncéate (aunque cuidado con la sobrexposición al sol, que en Río pica, y mucho) en la kilométrica playa de Copacabana, escala el Pão de Açúcar, surfea en Ipanema, visita el Parque Nacional de la Tijuca y el barrio cultural de Santa Teresa. Todo esto mientras – vamos a tirar de tópicos, ¿por qué no?- mientras escuchas algo de Caetano Veloso.

19. Isla Culebra, Puerto Rico


A dos horas en barco de San Juan de Puerto Rico (más o menos), esta isla es conocida como Cuna del Sol Borincano, Isla Chiquita y Última Virgen. Sus playas caribeñas son de ensueño, con fina y blanca arena y aguas tranquilas.

20. Sidney, Australia

Sidney es la ciudad más grande y poblada de Australia. Acude a la famosa Ópera de Sidney, visita la preciosa bahía de Sydney Harbour, su Jardín Botánico y las playas Manly y Bondi Beach.