De aguas diáfanas y reposadas, de arenas nacaradas y blanquecinas, Ses Illetes en la isla Balear de Formentera es una de las playas más concurridas por los viajeros en busca de algo parecido al paraíso. Esta playa, situada en el punto más norte de la isla -y el más cercano a la isla de Espalmador (150 metros)- ha sido la elegida en los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor como la primera y mejor playa de toda Europa y séptima mejor del mundo. Estos premios se han basado en los millones de comentarios y opiniones que los usuarios de TripAdvisor compartieron en el portal durante un periodo de 12 meses.

A esta playa, Ses Illetes, se puede acceder con cualquier vehículo, pero recomiendan llegar a la zona con bicicleta o andando y así cumplir dos objetivos: 1. disfrutar de las maravillosas vistas; 2. no dañar el medioambiente. Una vez allí, podrás sumarte al ocio deportivo y practicar vela o sky, aunque si eres de los que prefieren derretirse al sol, disfruta de la tranquilidad de Ses Illetes sin problema alguno.

Pero en el ránking europeo otras playas españolas se han mantenido en el top cinco de la lista, como las playas de Lagunas y Playa del Cotillo en Fuerteventura, ocupando el cuarto puesto, y la playa de Bolonia, de Tarifa (Cádiz), situada en el quinto puesto. De nuevo en Fuerteventura, la Playa del Cofete se ha llevado el título de la sexta mejor playa europea, y Cala Compte, en Ibiza, ocupa el décimo lugar. En puestos más abajo, destaca también la mallorquina Playa de Muro.

En cuanto al ránking mundial, la medalla de oro se la ha llevado Grace Bay, en las islas Turcas y Caicos. El comentario que destacan de entre sus usuarios es el siguiente: “El agua es tan clara y cristalina que cuesta creer que sea de verdad, con cientos de tonos azules y verdes, y playas de arena blanca como el azúcar. ¡Un verdadero deleite!”. En segundo lugar, Baia do Sancho, en Brasil y en tercer lugar la caribeña Playa Paraíso, en Cayo Largo de Cuba.

Los premios Travellers Choice de este año galardonan a 343 playas, incluyendo un top 25 del mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Noticias relacionadas