Viajes

Cinco grandes hoteles que albergan historia

No son meras estancias donde cobijarse que pasas fuera de tu casa. Aquí una selección lugares donde se hilvanan historias la cultura popular.

23 febrero, 2016 16:23

Noticias relacionadas

Los hoteles no siempre son meras estancias donde cobijarse en las noches que pasas fuera de tu casa. A veces se convierten en auténticos lugares donde se hilvanan historias que pasan a ser parte de la cultura popular. Grandes compositores, arquitectos, literatos y cineastas han dejan a menudo su huella en ellos.

Pera Palace, Estambul (Turquía)

Desde que se abrió por vez primera en 1892, en este hotel de lujo han transitado visitantes de todo el mundo. Diseñado por el arquitecto Alexander Vallaury, esta icónica edificación de art nouveau fue cobijo de muchas celebridades literarias como Ernest Hemingway o Agatha Christie, a quien le sirvió de fuente de inspiración para escribir su popular novela Asesinato en el Orient Express. Supuestamente, Ágatha fue huésped de este hotel entre 1926 y 1932 en la habitación 411, bautizada ahora con su nombre. También el cineasta Alfred Hitchcock era habitual en el Pera Palace.

Taj Falaknuma Palace, Hyderabad (India)

Grand Hotel et de Milán, (Italia)

Inaugurado en 1863, este hotel ecléctico en Milán es un referente del lujo en Europa y ha adquirido una considerable importancia hasta nuestros días gracias a artistas italianos de renombre como el compositor Giuseppe Verdi, que se hospedó desde 1872 en el Grand Hotel et de Milán, justo en los años en las que compusola ópera de Otello. También Gabriele D’Annunzio, autor de El triunfo de la muerte pasó sus noches de Milán cobijado en este hotel.

Wanderlust Hotel, Singapur

Ya seas un hipster que lleva a cuestas la máquina de escribir de su abuelo o un modernillo amante de las nuevas tecnologías, este hotel de Singapur tiene una habitación para ti. El Wanderlust dispone de numerosos y fetichistas detalles incluyendo una habitación que parece la casa del árbol u otra que se asemeja a una nave espacial. También contiene una suite que parece el interior de una máquina de escribir, perfecta para los artífices de la palabra. Aunque destacamos, sin duda, la suite Pantone Deluxe, una habitación amarilla que quiere homenajear al “Yellow Submarine” de los Beatles.

Gran Hotel La Perla, Pamplona (España)

Desde sus inicios en 1881, La Perla de Pamplona ha acogido a numerosos personajes históricos como Ernest Hemingway, quien tiene una suite con su nombre (la 201), decorada con el mobiliario tal y como él la conoció. También podrás encontrar otras piezas históricas como la mesa de trabajo del arquitecto del hotel Víctor Eusa (habitación 507) o la última batuta del compositor Federico Moreno Torroba (habitación 102).