Hacia rutas salvajes, una película de Sean Penn

Hacia rutas salvajes, una película de Sean Penn

Viajes

Vivir una aventura de película

Llevas toda la vida diciendo que un día querrás dejarlo todo por un tiempo y embarcarte en una aventura contigo mismo y con el mundo. No es tan difícil como parece. 

22 diciembre, 2015 01:09

Noticias relacionadas

Llevas toda la vida diciendo que un día querrás dejarlo todo por un tiempo y embarcarte en una aventura contigo mismo y con el mundo. No es tan difícil como parece, sólo necesitas una mochila y unas cuantas prendas para emprender el viaje de tu vida.

Por ello, te proponemos una lista de películas con travesías increíbles, pero totalmente extrapolables a la realidad, para que el 2016 te inspire la aventura y te lleves la historia de la pantalla a la vida real.

Hacia rutas salvajes (2007)

Hacia rutas salvajes, una película de Sean Penn

Hacia rutas salvajes, una película de Sean Penn

La película dirigida por Sean Penn provoca la irremediable sensación de estar atrapado en una vida que no has escogido. Puede que eso no sea del todo cierto, pero el personaje protagonista de esta película, Christopher McCandless, te hará cambiar de parecer. Estamos en un mundo en el que constantemente elegimos por y para los demás.

Querrás coger una mochila con lo necesario y salir a patearte la naturaleza del mundo, sobre todo cuando descubras que McCandless existió en la vida real y un viaje de este calibre (del sur de EE.UU a Alaska) es posible.

La película está basada en el bestseller de Jon Krakauer, que a su vez se basó en las anotaciones del diario de McCandless donde había frases como esta: “La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar”.

Ahora o nunca (2007)

El primero es rudo y tosco, y el segundo intenta sacarle siempre una sonrisa.

El primero es rudo y tosco, y el segundo intenta sacarle siempre una sonrisa.

Cuando, inevitablemente, la vida se nos escapa empezamos a darnos cuentas de todas esas cosas que nos hemos perdido. Esta película muestra esa agonía de haber perdido el tiempo.

Protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, dos enfermos terminales de cáncer que comparten habitación en el hospital. El primero es rudo y tosco, y el segundo intenta sacarle siempre una sonrisa. Sin darse cuenta, finalmente acaban siendo compañeros de vida y emprenden un último viaje para realizar todo aquello que no se atrevieron a hacer durante su vida.

Diarios de motocicleta (2004)

Diarios de una motocicleta

Diarios de una motocicleta

El Ché Guevara recorrió América del Sur con su amigo Alberto Granado en una destartalada moto Norton de 500 cc. Era el año 1952, y Ernesto, un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra.

Los dos amigos emprendieron un viaje de descubrimiento geográfico y social del continente, dejando atrás a su familia y su querido Buenos Aires. Si quieres sentir ese espíritu aventurero, no te pierdas esta película.

Viaje a Darjeeling (2007)

Viaje a Darjeeling

Viaje a Darjeeling

Con el siempre oportuno humor de Wes Anderson, esta película narra la historia de Francis, Peter y Jack, tres hermanos que ya no se hablan. La muerte de su padre los junta de nuevo y Francis, el mayor, sugiere hacer un viaje en tren por la India.

Tomarán el Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo a otro. Sin embargo, las disputas entre los tres hará de ese viaje toda una aventura.

Quizá el resultado no sea el mismo para ti, pero quién sabe si un viaje puede estrechar lazos con esos familiares con los que existen rencores. 

Alma Salvaje (2014)

Alma salvaje

Alma salvaje

Las personas a veces nos perdemos en nosotros mismos. La trayectoria de la vida no ha resultado ser la que esperábamos, y entonces nos vemos perdidos en un bucle de aburrimiento, desesperación o agonía.

Uno de los remedios tradicionales es dejarlo todo y emprender un viaje que te cambie la vida. Esa es la historia de Cheryl Strayed, que decidió recorrer en solitario más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, atravesando el desierto de Mojave y subiendo hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington.

Toma un diario, escribe sobre el mundo que te rodea y sobre cómo te sientes mientras exploras lugares que nunca hubieras imaginado que podrían existir más allá de los paisajes de películas.

The Holiday (2006)

The holiday

The holiday

Aunque sin un trasfondo demasiado remarcable, es cierto que esta película puede abrirte los ojos y mostrarte alternativas que nunca se te habían pasado por la cabeza, como es la de intercambiar casa. Es lo que hacen la americana Amanda Woods (Cameron Diaz) y la británica Iris Simpkins (Kate Winslet), hacen en The Holiday.