Tienes que sustituir las postales tradicionales por By Post

Tienes que sustituir las postales tradicionales por By Post

Viajes

7 apps para que tu viaje sea más fácil

Para hacer la maleta, para que no pierdas el vuelo, para saber a cuánto está el cambio de moneda... Eres metódico y no soportas tener la vida desorganizada.

9 diciembre, 2015 22:23

Noticias relacionadas

Eres metódico y no soportas tener la vida desorganizada. En tus viajes te pasa un poco igual, de hecho te han llegado a decir que eres como el personaje de George Clooney en Up in the air, que en el control evitas ponerte detrás de una cola con niños, que eres de los que coloca las bandejas perfectamente en orden y que… prefieres facturar con la app del móvil. No eres el único.

Según el informe de TripBarometer, publicado este verano, el 52% de los turistas españoles planifica sus vacaciones o reserva sus viajes usando el móvil. Es el porcentaje más alto de viajeros “conectados” de Europa.

El 72% de esos viajeros suelen buscar restaurantes mediante su teléfono inteligente y el 34% prefiere que su alojamiento ofrezca el check-in en el móvil. Son muchas opciones las que nos da nuestro Smartphone y muchas aplicaciones que puedes usar durante tu viaje, nosotros hemos probado las siguientes:

The Weather Channel, para hacer la maleta

The Weather Channel

The Weather Channel

No es que te vaya a ayudar a meter tus cosas en la maleta, pero sí te puede echar una mano si tienes dudas sobre qué prendas llevarte. The Weather Channel te informará de la previsión meteorológica con bastante precisión: valores de temperatura, velocidad de viento, visibilidad, y todo con una base de previsión de 10 días. Además, los usuarios pueden compartir fotos y vídeos para mostrar qué tiempo hace.

GateGuru, para que no pierdas el vuelo

GateGuru

GateGuru

Esta aplicación es un completo despliegue desde que sales de casa hasta que llegas al lugar de destino. Funciona como guía de todo lo relacionado con tu vuelo y el aeropuerto en el que estés, manteniéndote informado sobre los retrasos del vuelo, los cambios de puerta de embarque y el tiempo que te queda para embarcar.

Si esto no te convence, lo hará algo que ellos han llamado “lista de amenidades”, es decir, una lista con todos los lugares para hacer compras, para tomarte un café o comer.

ConvertMe, para saber a cuánto está el cambio

La app no sólo hace conversiones de monedas (un total de 150), sino que además incluye calculadora y opción de guardar en favoritos. El cambio se actualiza automáticamente agitando el móvil.

Couchsurfing, alojamiento para los más mochileros

Couchsurfing

Couchsurfing

Couchsurfing es una manera distinta de encontrar un lugar donde quedarte a dormir. Se trata de una plataforma que pone en contacto a huéspedes y anfitriones para que se pongan de acuerdo en la estancia.

Con un calendario, tú indicas qué día quieres entrar y qué día vas a salir, así como cuántos huéspedes sois. ¿Lo mejor de todo? Que la estancia corre a cuenta del anfitrión, es decir, te dejará estar en su casa sin que le tengas que dar un dinero a cambio.

Y no, no hay gato encerrado, lo que buscan estas personas es compañía y conocer nuevas personas, por eso, además de dejarte una cama (o un sofá, que también puede pasar) para dormir, te invitará a salir y te enseñará los rincones más desconocidos de su ciudad.

Foodspotting, para no pasar hambre

Foodspotting

Foodspotting

Porque no es lo mismo leer una reseña que ver directamente el plato. Eso es lo que hace esta aplicación: permite a los usuarios subir fotos de la comida, indicando de qué restaurante es. Además puedes buscar por ingredientes, por lo que si se te antojan cayos a la madrileña, pon el plato en el buscador y la aplicación mostrará si se sirven cerca de donde estamos.

Maps with me, para que no te pierdas sin Internet

No tienes tarifa de Internet para el extranjero y no quieres llegar a casa y que la factura del teléfono ascienda en cantidades considerables. Maps With Me nos permite disponer de unos mapas off line sin necesidad de conexión a Internet alguna. Engloban tanto ciudades como rutas con información muy completa. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. La segunda nos dará información más detallada.

By Post, para no tener que comprar souvenirs

By post

By post

Eres un romántico, pero moderno. Por eso tienes que sustituir las postales tradicionales por ByPost, la aplicación que te permitirá enviar postales personalizadas con las fotos que haces durante el viaje. Puedes compartirlas por correo electrónico o por Facebook. Además, las que te gusten las puedes imprimir en papel.