Tailandia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Los trotamundos mochileros suelen escoger este destino por sus bajos precios. Puedes encontrar hoteles por menos de cinco euros la noche en primera línea de playa y comer bien por menos de seis. En este país encontrarás de todo, pero si lo que te interesa es recorrerte las costas del país, no olvides hacer una parada en estos lugares:

Hua Hin

Durante tu travesía al sur de Tailandia, haz una parada en esta ciudad costera, sólo apto para ávidos playeros. Combina el mar con la ciudad, donde podrás encontrar mercados tradicionales y exquisita comida callejera. No olvides probar su marisco y pasear por sus larguísimas playas. Es una de las ciudades más ricas del país, pero sus precios siguen siendo más que asequibles para intrépidos y ahorradores viajeros.

Ko Pha-Ngan

El parque Nacional de Ao Phang Nga en la provincia de Phang Nga. Gtres

En el golfo hay un conjunto de islas, cada cual más impresionante. Ko Pha-Ngan es la que más al sur está, al lado de Ko Samui y Ko Tao, las más visitadas. Sin embargo, esta es pionera del hedonismo playero y recoge estrepitosas fiestas, noches de luna llena en las que verás a algún que otro colgado en hamacas. Aunque lo cierto es que es más tranquila que sus hermanas. Para llegar tendrás que coger de manera obligatoria un barco. Si eres de los que se marea, mejor prevenir.

Ko Phi Phi Don

La playa de Maya Bay en Koh Phi Phi. Gtres

Un bombón de isla que todo aquel que ha ido a Tailandia ha probado. Es una pena que se haya explotado tanto turísticamente, aun así, sigue siendo de los mejores paisajes que uno se va a encontrar en el país.

Sus escarpados y calizos acantilados, sus aguas azules celestes y su ambiente erótico festivo hace de esta isla una de las más atractivas. Ko Phi Phi Don son prácticamente dos islas unidas por un estrecho istmo por las impresionantes Ao Ton Sai y Ao Lo Dalam. La Playa Larga, o la Hat Yao, al sur, es ideal para darse buenos chapuzones y ver los mejores corales de esta isla.

Bang Saphan Yai

Vista de la playa en la ciudad de Jomtien. Gtres

En Tailandia es difícil encontrar alguna playa desierta. Este destino está muy concurrido de turistas gracias a sus paisajes y, por supuesto, a sus económicos precios. Sin embargo, no es imposible. Después de Hua Hin, bajando el país, te encontrarás con Bang Saphan Yai, que tiene cabañas económicas en la arena.

Noticias relacionadas