Esta es la mejor pizza napolitana de España se encuentra a tan solo 20 minutos de Valencia

Esta es la mejor pizza napolitana de España se encuentra a tan solo 20 minutos de Valencia

Ocio RESTAURANTES

Esta es la mejor pizza napolitana de España y se encuentra a tan solo 20 minutos de Valencia

La Taberna 'Il Caminno dei Briganti' de la localidad valenciana de Albal, proclamada campeona en el séptimo Campeonato Español de Pizza.

26 octubre, 2023 16:29

La localidad valenciana de Albal tiene el mejor restaurante de pizzas napolitanas de España. La Taverna Il Caminno dei Briganti, se llevó el galardón en el séptimo Campeonato Español de Pizza por pasión, celebrado en Granada. 

Tommaso Cristiano es el cocinero italiano que ha ganado el reconocimiento, aunque el local italiano está regentado por Alessandra Mangiafico y Giampaolo Gori. En 2022 ya fue reconocida como una de las mejores pizzerías del mundo, en las Olimpiadi Vera Pizza Napoletana.

Obtuvieron el sexto puesto de 336 pizzeros de 45 países de los cinco continentes, tras competir con una pizza Margherita, elaborada por su maestro pizzaiolo, Tommaso Cristiano, según recuerda el Ayuntamiento de Albal en un comunicado.

[El horno de Valencia que lleva 300 años sirviendo pan cierra por no poder cumplir con la normativa]

Pero este no es el único galardón que tienen en sus vitrinas. Por ejemplo, su famosa pizza Essenza ya logró coronarse como la mejor pizza profesional de la Comunitat Valenciana en el certamen organizado por la Universita Della Pizza Italiana Nel Mundo.

También fue premiada la Emozione, compuesta de mozzarella, crema de brócoli, anchoas cantábricas, tomate cherry, almendras laminadas, parmesano crujiente y polvo de olivas negras.

En esta ocasión, ha sido la auténtica Pizza Napoletana que prepara Tommaso en su horno de la pizzería albalenca, la que ha convencido al paladar de los jueces para otorgarle este reconocimiento.

La pizza Napolitana es uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana. Según relata Giampaolo Gori, sus ingredientes son el tomate pelado del nocerino d.o.p, mozzarella fiori di latte, parmigiano de 36 meses, albahaca y aceite virgen extra.

El gerente de la Taverna se muestra entusiasmado tras recibir este premio: "Estamos muy contentos de este trofeo nacional. Ha sido un trabajo de meses durante los cuales Tommaso Cristiano ha trabajado mucho para mejorar su masa".

"Para nosotros es un título muy importante que nos paga por el sacrificio hecho y que seguimos haciendo en vista del mundial de Parma en abril. Una fecha muy importante y de orgullo para cualquier pizzero y más por nosotros que vamos a representar el país que nos ha acogido, España".

El establecimiento se encuentra en el número 4 de la calle Alcàsser. "Cada vez son más los amantes de la comida italiana a los que no les importa hacer unos cuantos kilómetros para dejarse llevar por una experiencia gastronómica más que memorable", concluyen desde el consistorio.