Ciudad de la Justicia. GVA

Ciudad de la Justicia. GVA

Valencia Sucesos

Acusan a una mujer de intentar quemar viva a su bebé mientras dormía en su cuna: la Fiscalía pide 25 años de cárcel

Según la acusación, la madre se encerró con su hija en una habitación del domicilio familiar y fue su hermano quien salvó a la menor.

Más información: Roban con el método del alunizaje bolsos y zapatos de lujo de una histórica tienda del centro de Valencia

Valencia
Publicada

Este martes, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a una mujer por presunto intento de asesinato de su hija, que en el momento de los hechos tan solo tenía cuatro meses.

La acusada se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 25 años de prisión tras, supuestamente, haber intentado prender fuego a la cuna de la pequeña mientras esta dormía.

Unos hechos que le causaron quemaduras de primer grado en una mano. La menor fue rescatada por su tío, que entró en la habitación y logró evitar un desenlace trágico tras forcejear con su hermana.

El suceso tuvo lugar hace más de tres años, concretamente sucedió el 8 de enero de 2022, cuando, según la acusación, la madre se encerró con la bebé en una habitación del domicilio familiar en un municipio de l’Horta Nord.

Una vez dentro, la madre de la menor habría prendido fuego a una manta colocada bajo la cuna y también a un peluche, mientras permanecía en la estancia.

Fue entonces cuando su hermano irrumpió en el dormitorio y logró sacar a la menor tras un forcejeo con la acusada.

Tal y como detalla el calendario de señalamientos judiciales previsto para la próxima semana en las Secciones Penales de las Audiencias Provinciales de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía pide provisionalmente 25 años de prisión.

Solicitan una pena por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez para la mujer acusada de intentar matar a su hija de cuatro meses.

Más juicios

Además del caso por tentativa de asesinato a una bebé, la Audiencia Provincial de Valencia acogerá esta semana otros juicios relevantes recogidos en el calendario oficial de señalamientos judiciales.

El lunes 21 de julio se juzga a un hombre acusado de violar a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023 tras una discusión en un domicilio de Puzol. La Fiscalía solicita para él 14 años y medio de prisión por agresión sexual, lesiones y quebrantamiento continuado de la medida cautelar.

Ese mismo día se celebrará un juicio por lesiones con alevosía a raíz de una agresión en una discoteca de Gandía en mayo de 2023. El acusado presuntamente propinó un puñetazo por la espalda a la víctima, quien perdió tres dientes. Se solicitan dos años y medio de prisión.

También se juzgará a dos hombres por una serie de robos con fuerza en Valencia entre 2022 y 2024.

Uno de ellos está acusado de utilizar una llave maestra para entrar en varias viviendas, mientras que el segundo fue sorprendido intentando acceder a un edificio. La Fiscalía pide cinco y tres años de prisión, respectivamente.

Por último, se abordará un delicado caso de abusos sexuales continuados a una menor. El acusado, padre de la víctima, está acusado de haberle facilitado un vibrador y enseñarle a masturbarse entre los años 2019 y 2021.