Se buscan vecinos en este pequeño pueblo cerca de Valencia: empleo asegurado y casas desde 20.000 euros

Se buscan vecinos en este pequeño pueblo cerca de Valencia: empleo asegurado y casas desde 20.000 euros

Valencia Pueblos

Se buscan vecinos en este pequeño pueblo cerca de Valencia: empleo asegurado y casas desde 20.000 euros

La localidad de Enguera, a una hora de distancia de la capital del Turia, conserva un valioso patrimonio histórico y natural.

Más información: Se buscan vecinos en este pequeño pueblo cerca de Valencia: hay empleo y casas desde los 200 euros al mes

Valencia
Publicada

La despoblación es uno de los grandes desafíos que enfrenta España y, en concreto, la Comunitat Valenciana. Frente a esta tendencia, iniciativas como la llevada a cabo por Holapueblo realzan el valor de estas zonas y consiguen revitalizar las localidades.

Este proyecto, impulsado por Redeia, IKEA y AlmaNatura, conecta a personas interesadas en emprender o teletrabajar desde el medio rural con pueblos que desean atraer nueva población.

Gracias a esta iniciativa, en sus cuatro primeras ediciones se ha conseguido que 167 personas se instalen en 45 municipios y que se creen más de 40 nuevos negocios.

En su quinta edición de localidades que necesitan vecinos, en la provincia de Valencia se encuentra Enguera, ubicada en el corazón de la comarca de la Canal de Navarrés.

Este municipio, que cuenta con una población envejecida y dispersa, ha decidido dar un paso adelante para atraer a nuevas familias que deseen instalarse y emprender allí.

Y es que, además de ofrecer un entorno natural privilegiado, todos aquellos que deseen repoblar este pueblo deben tener en cuenta que tendrán empleo asegurado y que pueden adquirir una vivienda desde tan solo 20.000 euros.

Desde el consistorio de la localidad, también se están impulsando políticas que faciliten este proceso. A través del plan “Enguera Avanza”, se ofrecen ayudas a la compra de vivienda y apoyo al emprendimiento juvenil.

También se han puesto a disposición parcelas para uso agrícola, ganadero o de huertos, con el objetivo de fomentar la autosuficiencia y el arraigo.

“En Enguera hay todo tipo de servicios, y cuenta con una buena comunicación con ciudades cercanas; estaremos encantados de recibir a cualquiera que quiera contribuir al desarrollo del municipio”, destaca el teniente de alcalde Miguel Juan.

Oportunidades laborales

Además de las ayudas institucionales, Enguera ofrece una amplia gama de oportunidades laborales y de negocio, de la misma manera que otros municipios han llevado a cabo de manera fructífera en este proyecto.

Existe demanda real en sectores como el turismo rural, la producción ecológica, los oficios tradicionales como albañilería o fontanería, y servicios como carnicería, panadería o asistencia a personas mayores.

Enguera. Turisme CV

Enguera. Turisme CV

Además, también hay viviendas en oferta a precios muy accesibles, con opciones desde 20.000 euros en el portal web Idealista.

Enguera

La localidad de Enguera, a una hora de distancia de la capital del Turia, cuenta con una población de 4.769 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y conserva un valioso patrimonio histórico y natural.

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, del siglo XVI, es uno de los principales referentes arquitectónicos, junto con la Iglesia de la Sagrada Familia, parte del antiguo Convento del Carmen, y otros templos como la Ermita de San Cristóbal y la Iglesia de San Antonio de Padua.

El municipio cuenta además con un Museo Arqueológico que alberga restos arqueológicos y paleontológicos de notable antigüedad, incluyendo piezas del Cretácico. A las afueras, los restos del castillo islámico de Enguera son accesibles mediante una ruta corta y sencilla desde el centro.

Más allá del núcleo urbano, destacan algunas de sus pedanías como Navalón, Lucena o La Hoya Redonda, donde se conservan elementos tradicionales y vestigios arqueológicos que enriquecen el valor histórico del territorio.

Enguera también ofrece varios espacios naturales de interés para el senderismo, como el Paraje Umbría-La Plana o los barrancos del Gatillo y la Carrasca, además de la Ruta de los Cucos, con antiguas construcciones de piedra en seco que recuerdan su pasado agrícola.