Miguel Tellado, 'número dos' del PP, en una comparecencia en la sede. Gustavo Valiente / EP
Génova califica de "error" el intento de Camps de presidir el PPCV y aleja la convocatoria del congreso regional
Miguel Tellado se alinea con la posición de la dirección de los populares valencianos y dice que el anuncio del expresidente es un "debate extemporáneo".
Más información: Camps anuncia su candidatura a liderar el PP de la Comunitat Valenciana: "Quiero volver a ser el presidente"
Génova ve con inquietud los movimientos del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, quien este miércoles anunció su candidatura a presidir el PP de la Comunitat Valenciana.
Al igual que la dirección regional, había evitado el choque directo con el exdirigente popular. Hasta ahora.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha alineado con su homólogo en el PPCV, Juanfran Pérez Llorca, a la hora de frenar en seco las intenciones de Camps. E incluso ha ido un poco más allá.
Así, calificó de "error" su aspiración en una entrevista en La Sexta. No sólo eso, sino que alejó el horizonte de un congreso regional.
"En la Comunidad Valenciana, en el PP, no hay convocado ningún congreso y, por lo tanto, creo que esto es un debate extemporáneo", afirmó.
"No hay ni un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses", aclaró. Esos "próximos meses" son una incógnita, puesto que en el PPCV son partidarios de un cónclave en 2026 para resolver el futuro del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y elegir el nuevo liderazgo del partido.
Tellado destacó que el PP valenciano está centrado "en la reconstrucción de la provincia de Valencia" tras los daños causados por la dana y las riadas, y ese debe ser "el objetivo de todos los gobiernos y de todo el partido".
Por eso, comentó, "abrir debates" que "alejan" al partido "de las principales preocupaciones de la ciudadanía es un error".
"Somos el primer partido de la Comunidad Valenciana. Tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades. Nadie entendería que ahora nos pusiésemos a hablar de cuestiones internas que, desde luego, estoy seguro de que a los valencianos no les preocupan en absoluto", apuntó.