
Día del Orgullo en Valencia, imagen de archivo. Efe / Biel Aliño
Vox se desmarca en Valencia de las actividades por el Orgullo que organiza el Ayuntamiento en el que gobierna junto al PP
El propio partido informa en un comunicado de "su total desvinculación con la programación, iluminación y publicidad del día del Orgullo (28J)".
Más información: La Renta Valenciana de Inclusión: el próximo conflicto del PP con Vox, que pedirá restringir las ayudas
El Grupo Municipal Vox en Valencia se ha desmarcado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento -en el que gobierna junto al PP- para conmemorar el día del Orgullo.
En un comunicado remitido por el propio partido, informa de "su total desvinculación con la programación, iluminación y publicidad con motivo de la conmemoración del día del Orgullo (28J)".
Su argumento se basa en que las fiestas del Orgullo "no son más que una excusa para justificar el despilfarro político e ideológico que llevan décadas promoviendo gobiernos de turno del PP y del PSOE".
En el escrito, Vox expone que, al contrario de lo que sucede en otras culturas y en otros continentes, "en España los homosexuales no ven amenazadas sus libertades ni sus derechos".
A su juicio, "afortunadamente, cada vez más homosexuales se rebelan contra la colectivización y el uso que los 'progres' hacen de ellos".
"En Vox creemos en la dignidad de todas las personas y respaldamos a aquellos homosexuales que no solo son víctimas directas de esta colectivización forzada, sino también de la precariedad que han traído los diferentes gobiernos de turno", agrega el comunicado.
El partido, socio del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado que Vox lleva años denunciando "cómo esos mismos gobiernos han utilizado a los homosexuales como arma política para la consecución de sus propios intereses partidistas y económicos".
De esta manera, se ha posicionado "en contra de que este lobby ideológico continúe recibiendo dinero de los españoles".
Partidos "distintos"
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que respeta pero no comparte la decisión de Vox, su socio de gobierno.
Al respecto, ha dicho que son "partidos distintos" y ha confirmado que el consistorio tiene previsto celebrar el Día del Orgullo "con total normalidad", según recoge Efe.
Catalá ha respondido así a preguntas de los periodistas para conocer su opinión sobre la decisión de Vox de desvincularse de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo.
La alcaldesa ha afirmado que esta decisión "en absoluto" va a afectar a la programación prevista para esta celebración.
"Somos partidos distintos que tenemos distintas sensibilidades. Yo respeto absolutamente el planteamiento de Vox pero no lo comparto en materia de diversidad y, por tanto, el Ayuntamiento de Valencia va a desarrollar las acciones del Orgullo con absoluta normalidad", ha concluido.