
La Policía Nacional recupera el cuerpo del joven desaparecido en el río Turia. Europa Press / Oliver Contreras / CNP
La extraña muerte de Wen Tao en el río Turia: se ahogó ante un amigo y este se fue a dormir y dijo que habían bebido cerveza
El amigo de la víctima, de 19 años, se enfrenta ahora a un delito de omisión del deber de socorro, tras abandonar el lugar y no pedir auxilio.
Más información: La Policía localiza el cadáver de un joven desaparecido en el río Turia de Valencia y detiene a un amigo por abandonarlo
Salió a dar una vuelta con un amigo y jamás regresó. La Policía Nacional localizó este martes en el río Turia el cadáver de Wen Tao, un joven de 20 años que desapareció la madrugada del pasado domingo en el municipio valenciano de Manises.
Al parecer, los dos jóvenes habían bebido cerveza y se encontraban en estado de embriaguez. El chico fallecido supuestamente se ahogó delante de su amigo, que no pidió auxilio y se fue a dormir.
Según avanzó Las Provincias, el amigo de la víctima, de 19 años, se enfrenta ahora a un delito de omisión del deber de socorro, ya que presenció su caída al agua, pero no alertó a nadie y abandonó el lugar tras intentar sacarlo del río y no lograrlo. Los agentes lo han detenido.
Los investigadores de la Policía tuvieron conocimiento de la desaparición este lunes después de que su hermano presentara una denuncia, en la que manifestaba no saber nada de él desde la madrugada del domingo.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Quart de Poblet-Manises averiguaron que el joven habría caído al río Turia la misma noche de su desaparición y que su amigo habría presenciado lo sucedido.
En un primer momento ni siquiera informó a los policías de lo sucedido y afirmaba "no recordar nada" tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol en un parque situado en las proximidades del río. Tampoco llamó al 112.
El joven alegó después que la caída de Wen Tao se produjo de forma accidental, a lo que agregó que no hubo ninguna discusión entre ellos. Tras supuestamente intentar sacarlo del agua y no lograrlo, lo habría abandonado en el río, sin alertar a nadie de lo ocurrido.
Tras estas averiguaciones, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda del desaparecido en esta zona del río Turia y agentes de Seguridad Ciudadana localizaron un cuerpo flotando a las ocho de la mañana del martes.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encargó de sacarlo del agua, mientras que la Policía Científica realizó la inspección. El cuerpo no presentaba signos externos de violencia.
Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial y a su traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Por todo ello, los investigadores han detenido al amigo como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.