La Guardia Civil desaloja por una amenaza de asesinato masiva a colegios de cuatro pueblos de Valencia
Desalojan los colegios de cuatro pueblos de Valencia por una amenaza para "matar a tantas personas como sea posible"
El instituto armado investiga los correos de un hombre a colegios por una "amenaza de muerte masiva".
Más información: Los enigmas del asesinato del exalcalde Arturo Torró: el 'chivato' de los neumáticos y una última llamada
La Guardia Civil ha desalojado preventivamente todos los colegios de cuatro pueblos de Valencia por una "amenaza para matar a tantas personas como sea posible", según confirman fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL.
La amenaza se ha emitido a través de correos electrónicos, aunque aún no se ha confirmado la veracidad de esta información.
Ante esta advertencia, el instituto armado ha desalojado los colegios de los municipios valencianos de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas para evitar posibles víctimas, tal y como ha avanzado este jueves Las Provincias.
Como consecuencia, se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores de los correos que avisaba de la colocación de artefactos.
El autor de este envío dice "pertenecer a un grupo en línea conocido como 764" y ha amenazado con ir este jueves a estos colegios y "matar a tantas personas como sea posible".
Clases suspendidas
Los municipios afectados han decidido suspender las clases en los colegios. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Chiva en redes sociales, en un mensaje en el que indica que, por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las Fuerzas de Seguridad, se ha tomado esta decisión.
"Pedimos a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para más información sobre la reanudación de las clases. Seguiremos informando", se añade.
Por otro lado, Yátova ha informado de que también cerraba este jueves los centros escolares y se cancelaban las clases tras la información recibida por parte de la Guardia Civil, "en la que se pone en riesgo la seguridad del alumnado y profesorado", señala.
La localidad de Siete Aguas ha seguido la misma alternativa, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Buñol también las ha anulado en sus cuatro centros.