Hospital Vithas Valencia Turia. Diego Opazo
Así es el nuevo hospital Vithas en Valencia: situado en un barrio "en plena expansión y con excelentes accesos"
Con su apertura, prevista para el mes de marzo, el grupo sanitario cuenta con siete centros en la Comunitat y 21 en toda España.
Más información: El grupo Vithas inaugura su séptimo hospital en la Comunidad Valenciana
El grupo sanitario Vithas ha inaugurado su séptimo hospital en la Comunitat Valenciana. Ubicado en el barrio de Malilla, en Valencia, entrará en funcionamiento a lo largo del mes de marzo.
El acto ha contado con la presencia destacada del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto con un centenar de personas del ámbito sanitario, empresarial y social valenciano.
Con esta apertura, Vithas ya cuenta con 21 hospitales en todo el país. Al respecto, el jefe del Consell ha asegurado que "hoy es un gran día para la sanidad valenciana".
Ante los medios, Mazón ha destacado que entre el modelo sanitario público y el modelo sanitario privado "no existe una relación de competencia, sino de suma".
De lo que se trata es de que, entre todos, construyamos el mejor modelo posible para tener la mejor sanidad posible, que es la principal obligación que debe tener un gobierno", ha recordado.
En cuanto a su ubicación en el barrio de Malilla, la alcaldesa de Valencia ha subrayado que "no es casualidad", ya que se trata de un barrio en "plena expansión y con excelentes accesos y comunicaciones".
Un emplazamiento al que, desde el consistorio, están prestando "especial atención". "En estos momentos, tenemos en marcha inversiones en dotaciones para el barrio que superan los 18,6 millones de euros", ha detallado Catalá.
Además, la alcaldesa ha respaldado la apertura de este nuevo centro, la cual supondrá "un paso más en la transformación del barrio y en la consolidación de Malilla como el gran distrito sanitario de la ciudad de Valencia.
El nuevo centro se integra, junto a los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, en el Campus Vithas Valencia. En conjunto, suman cerca de 700 camas y ofrecen las principales especialidades médico-quirúrgicas.
"Calidad y eficiencia"
El director gerente del nuevo hospital, el Dr. Javier Palau, ha afirmado que "es un centro moderno que combina la alta tecnología médico-quirúrgica y la eficiencia energética, buscando maximizar la calidad de la atención de los pacientes".
"Hemos orientado la construcción del hospital a crear lo que denominamos 'espacios que curan', diseñados para aumentar la confortabilidad de los pacientes en todas las estancias, con predominio de la luz natural", asegura.
Así es el centro
Con una inversión de 71 millones de euros, el Hospital Vithas Valencia Turia abarca una superficie de 27.000 metrocs cuadrados y ofrece dotación asistencial con las principales especialidades médico-quirúrgicas.
La cartera de servicios está compuesta por las especialidades de Alergología, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Dermatología, Ginecología, Medicina Digestiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurofisiología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología, Unidad de Dolor y Urología.
Dispondrá de 64 habitaciones individuales (ampliables a 95 estancias), ocho quirófanos, siete puestos de UCI y 40 espacios destinados a consultas externas; asimismo, cuenta con cuatro áreas de exploraciones avanzadas y urgencias de adultos y pediátricas diferenciadas.
Equipo cualificado
El nuevo centro hospitalario contará con un equipo humano de 210 trabajadores de diferentes categorías en un inicio, según ha confirmado la empresa a través de un comunicado.
"La ventaja de poner en funcionamiento un hospital nuevo es que hemos podido seleccionar a un equipo humano altamente cualificado y que, cada uno de ellos, en su campo profesional, va a desarrollar una labor que calificaría de excelente, ha resaltado el Dr. Palau.