Tatiana Cuschnir
Publicada

Ellen DeGeneres confirmó públicamente que dejó Estados Unidos por culpa de Donald Trump. En una charla reciente en el teatro Everyman de Cheltenham, Reino Unido, la comediante reveló que su mudanza fue una reacción directa al regreso del actual presidente y mostró su preocupación por el futuro de los derechos LGBTQ+ en el país.

“Nos quedamos”: el día que Ellen DeGeneres decidió irse de EE.UU.

DeGeneres explicó que ella y su esposa, Portia de Rossi, llegaron al Reino Unido justo antes de las elecciones de 2024. La mañana siguiente, al ver el resultado electoral y recibir mensajes con emojis llorando por parte de sus amigos, tomaron una decisión inmediata: “Nos quedamos aquí”, dijo.

Ambas se establecieron en una casa en los Cotswolds, tras el final del talk show de DeGeneres y su última gira de comedia en EE.UU. Aunque en ese momento se habló de una mudanza permanente, fue recién ahora que la presentadora confirmó que Trump fue el motivo principal.

Durante la conversación, Ellen elogió su nueva vida: "Aquí todo es limpio, los animales son tratados mejor, la gente es más educada. Todo aquí es mejor".

Temor por el matrimonio igualitario en EE.UU. durante el gobierno de Trump

Uno de los momentos más llamativos fue cuando DeGeneres expresó su inquietud por el rumbo político en EE.UU..

“La Iglesia Bautista en Estados Unidos está tratando de revertir el matrimonio gay”, advirtió. En ese contexto, no descartó casarse nuevamente con su esposa en el Reino Unido como forma de asegurar sus derechos: “Ya estamos viendo eso, y si lo hacen, vamos a casarnos aquí”, afirmó.

DeGeneres reflexionó sobre el contexto social en su país de origen: “Ojalá estuviéramos en un punto donde no fuera peligroso ser quien uno es”.