Tatiana Cuschnir
Publicada

Miles de desodorantes de la marca Power Stick están siendo retirados del mercado en Estados Unidos, ya que se detectaron problemas en su proceso de elaboración. Las autoridades sanitarias advirtieron que estos productos podrían no cumplir con los estándares de seguridad exigidos. Walmart, Amazon y Dollar Tree son algunas de las tiendas que los vendían.

Cuáles son los productos afectados por el retiro

El fabricante A.P. Deauville retiró voluntariamente más de 67.000 cajas de desodorantes Power Stick distribuidos en todo el país. Los productos involucrados son:

  • Power Stick for Her Roll-on Antiperspirant Deodorant Powder Fresh (21.265 cajas)

  • Power Stick Invisible Protection Roll-On Antiperspirant Deodorant Spring Fresh (22.482 cajas)

  • Power Stick Original Nourishing Invisible Protection Roll-On Antiperspirant Deodorant (23.467 cajas)

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el retiro se debe a “desviaciones de las Buenas Prácticas de Manufactura vigentes”, conocidas como cGMP por sus siglas en inglés.

Estas normativas garantizan que los productos sean seguros para los consumidores y cumplan con lo que prometen en su etiquetado.

Qué deben hacer los consumidores

Los desodorantes retirados del mercado se vendieron en tiendas muy populares como Walmart, Amazon y Dollar Tree. La FDA recomienda a las personas que tengan alguno de estos productos en casa que dejen de usarlos de inmediato y los desechen de forma segura.

Quienes deseen más información o tengan dudas sobre el retiro pueden consultar directamente el sitio web de la FDA, donde se publican detalles actualizados sobre esta y otras alertas sanitarias.