Desde julio habrá un cambio radical en algunos aeropuertos de Estados Unidos. Aquellos quienes hayan perdido a un ser querido en servicio activo, conocidos como Gold Star, podrán usar TSA PreCheck sin pagar.
¿Qué es PreCheck y quiénes se pueden beneficiar?
Se trata de un programa que permite agilizar los controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, ideal para quienes viajan con frecuencia o desean evitar largas esperas.
"Estoy muy agradecida": mamá de una niña de 8 años que murió en las inundaciones de Texas recibió una carta de su hijaAdemás del beneficio para los Gold Star, las esposas y esposos de militares en servicio recibirán un descuento de 25 dólares, lo que representa un ahorro importante para quienes deben trasladarse seguido a diferentes destinos donde están destinadas sus parejas.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) también habilitará líneas exclusivas para militares en algunos aeropuertos cercanos a bases. Esta medida busca reducir los tiempos de espera y brindar una experiencia más cómoda y respetuosa para quienes forman parte de la comunidad militar.
Por otro lado, el programa TSA Cares ofrece acompañamiento especial en los puntos de control para veteranos o miembros del servicio heridos, asegurando asistencia adaptada a sus necesidades.
Cómo acceder a estos cambios y qué incluye el programa
Quienes trabajen para el Departamento de Defensa pueden usar su identificación militar como número de viajero conocido al momento de reservar vuelos. Y para quienes viven cerca de una base militar, se organizarán eventos móviles que permitirán inscribirse en TSA PreCheck sin tener que desplazarse a otra ciudad.
Este programa, que normalmente cuesta alrededor de 76.75 dólares por cinco años (o 58.75 si se renueva online), permite pasar los controles sin quitarse los zapatos, el cinturón o la chaqueta, y sin necesidad de sacar la computadora o los líquidos del equipaje.
Si ya se pagó por el servicio, todavía no se anunciaron reembolsos, pero algunos usuarios podrían reclamar un reintegro en su próxima renovación.