Tatiana Cuschnir
Publicada

Un vendedor ambulante de 23 años fue arrestado en Los Ángeles por agentes migratorios y su familia tiene ahora miedo de salir a trabajar. El hecho sucedió el 4 de julio, mientras Marino Ysidro Ramos, su esposa Ovette y su padre, Ysidro Ramos, se disponían a vender en la vía pública. Creían que el feriado sería un día seguro para su actividad, pero las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos agentes de inmigración lo sometieron con fuerza.

ICE arrestó a un vendedor ambulante y ahora su familia teme por su situación

En el video que se dio a conocer se observa cómo Marino se aferra al portón de una vivienda para evitar ser arrestado, pero finalmente es derribado por la fuerza de los agentes. En otra imagen, se lo ve siendo llevado mientras un testigo intenta ayudarlo. 

Desde entonces, la familia dejó de trabajar. "Tenemos miedo de salir a la calle, andamos traumados", confesó Ysidro, padre del joven detenido. “Ni ganas de trabajar nos quedan”, agregó.

Marino fue trasladado a un centro de detención en Arizona y, hasta el momento, Ovette solo pudo hablar con él una vez: “Me dijo que me cuidara, que migración lo había agarrado, y que me amaba”.

Buscan apoyo y esperan una respuesta

Según informó Univisión, la familia, que vive en Estados Unidos desde hace diez años, ha contratado a un abogado y pidió ayuda a la comunidad mientras esperan noticias oficiales.

La agencia de inmigración no ha emitido comentarios sobre el caso.