Una influencer e investigadora paranormal de Estados Unidos halló dos sitios funerarios únicos que, a pesar de tener más de un siglo de antigüedad, siguen estremeciendo a cualquiera que los vea. Se trata de dos niñas que fueron enterradas en tumbas de muñecas, tras sus muertes. La experta, Courtney Eastman, habló en exclusiva con People sobre estas historias desgarradoras.
¿Quiénes son las niñas que fueron enterradas en tumbas de muñecas?
Ambas niñas vivieron en Indiana a comienzos del siglo XX. Vivian May Allison nació el 5 de mayo de 1894 y murió a los 5 años en octubre de 1899, tras contraer meningitis. Mientras ella vivía, su padre, Horace, le estaba construyendo una casita de muñecas para Navidad. Después de su muerte, decidió terminarla y convertirla en su sepulcro. Su madre, Carrie, decoró el interior con los objetos que más le gustaban a Vivian.
A solo 25 millas de distancia, Lova Cline, nacida el 5 de septiembre de 1902, murió a los 6 años en octubre de 1908. Lova vivió con una enfermedad neurológica severa. Su padre también le había construido una gran casa de muñecas, que fue trasladada a su tumba luego de su fallecimiento. Ambas tumbas de muñecas se volvieron parte del paisaje de sus comunidades.
Investigadora revela detalles de las historias desgarradoras
Courtney Eastman, conocida como The Ghoul Guide en internet, visitó ambos sitios durante una travesía por lugares paranormales en Estados Unidos. Según contó a People, se enteró de la existencia de las tumbas de muñecas investigando el área cercana al Sanatorio Estatal de Indiana. La historia de Lova ya era conocida en ciertos círculos, pero la de Vivian fue un hallazgo nuevo para muchos.
“Son muy impactantes, no es lo que esperas ver en un cementerio. Te atrapan de inmediato”, aseguró Eastman en lo que se refiere a las historias.
“Ambas también tienen estas historias desgarradoras que no solo tratan sobre niños que perdieron la vida tan jóvenes, sino también sobre el duelo que atraviesan los padres”, contó. “Es conmovedor ver cómo quisieron mantener vivas sus memorias”, afirmó.
Eastman también advirtió que estos monumentos han sido vandalizados en ciertas ocasiones, y pidió respeto para mantener estos espacios intactos. “Queremos conservarlas. Han estado allí por más de 100 años”, concluyó.