Tatiana Cuschnir
Publicada
Actualizada

Melvin y Melinda Harris perdieron todas sus pertenencias en las inundaciones de Texas del último fin de semana. La tragedia, que provocó al menos 100 muertes y numerosos destrozos, los dejó sin ninguna pertenencia. La pareja estaba durmiendo en su casa rodante cuando los gritos de sus vecinos los despertaron de golpe: “¡Salgan, se está inundando!”. Ahora, aseguran que hay un error que no volverán a cometer. 

La pareja que se quedó sin nada por las inundaciones de Texas

A sus 65 años, Melvin Harris confesó que nunca había visto algo así. “He vivido inundaciones antes, pero nunca pensé que esto se pondría tan mal. Me dio pánico, y yo no le tengo miedo a nada”, declaró al medio NPR.

Cuando lograron abrir la puerta de su casa rodante, el agua ya les llegaba a la cintura. Según informaron las autoridades estatales, en cuestión de minutos el río Guadalupe se elevó más de ocho metros.

El agua volcó su casa rodante y arrastró sus autos. La inundación destruyó por completo el lugar donde vivían desde hacía dos años, cuando se mudaron tras su jubilación. “Teníamos amigos acampando más arriba… ellos no sobrevivieron. Esto fue devastador”, lamentó.

Melvin y Melinda aseguran que no volverán a vivir cerca del agua

La pareja ahora está sin hogar. Lo poco que tenían desapareció bajo el agua. “No sé si este lugar podrá recuperarse de lo que pasó, pero estoy seguro de que nunca más vamos a vivir cerca del agua”, dijo Harris.

Las cifras oficiales reportan al menos 104 muertes en seis condados del estado. Solo en el condado de Kerr se confirmaron 84 víctimas fatales, entre ellas 28 menores de edad.