La reconocida multinacional canadiense Lululemon tomó acciones legales en contra de la cadena de supermercados Costco. La famosa marca de ropa deportiva acusa al gigante mayorista por vender prendas que imitan sus diseños en Estados Unidos, sin autorización, lo que afecta directamente su imagen y valor de marca.
Lululemon demanda a Costco por vender prendas que imitan sus productos
La denuncia de 49 páginas, presentada ante un tribunal de California, compartida por Fox Business explica que Lululemon trata de proteger su identidad. En el documento, se detalla que Costco comercializa en sus tiendas productos “knockoffs” de prendas icónicas de Lululemon, como las chaquetas Define, sudaderas Scuba y pantalones ABC.
Por ejemplo, se menciona que una chaqueta de Costco de la línea Kirkland cuesta 19.97 dólares, mientras que la versión original de Lululemon supera los 100 dólares.
Según la compañía, esto confunde a los consumidores, quienes podrían pensar que las prendas Kirkland provienen del fabricante auténtico. En la demanda de Lululemon se afirma: “Comercializan ilegalmente con nuestra reputación, buena voluntad y esfuerzo”.
Interior de una tienda de Lululemon
El interés de Lululemon tras la demanda contra Costco
El objetivo central de Lululemon es detener la venta de estos productos que considera no autorizados y obtener una compensación económica de Costco por las pérdidas causadas por estas imitaciones.
Aunque no se especificó el monto que reclama la compañía, se trata de una medida para “recuperar totalmente” los daños sufridos.
En declaraciones a Fox Business, un vocero dijo: “Como empresa enfocada en la innovación, que invierte de forma significativa en investigación, desarrollo y diseño, tomamos muy en serio la protección de nuestra propiedad intelectual y actuamos legalmente cuando es necesario”.
Hasta el momento, según lo detallado por Fox Business, Costco no ha respondido a esta acusación.