Miguel Escudero
Publicada
Actualizada

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de clima invernal, a causa de un nuevo frente frío, en las áreas de los valles y la mitad oriental de los Estados Unidos, la cual se extiende desde el estado de Maine hasta Florida, y que limita con el océano Atlántico al Este. 

De acuerdo con el reciente informe del NWS, el nuevo frente frío arribó a las zonas mencionadas desde el lunes en la noche y se mantendrá hasta el día jueves 6 de febrero, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. 

Aunado a lo anterior, este se encuentra acompañado de una ola de rápido movimiento que afectará a un gran número de ciudades en estados como Nueva York, Pennsylvania, entre otros. 

¿Qué ciudades serán afectadas por la llegada del nuevo frente frío a Estados Unidos? 

De acuerdo con los pronósticos del NWS, se espera una acumulación de nieve en diversos condados del estado de Nueva York como Wayne, Oswego, Jefferson, Lewis, Livingston, Ontario, Northern Cayuga, entre otros. 

De igual manera, se prevé que el nivel de acumulación vaya de los 5 a los 10 centímetros de nieve, además de mantenerse una temperatura por debajo del punto de congelación. 

En zonas como Chautauqua, Cattaraugus, Allegany, Erie, entre otras, el nivel de nieve se mantendrá en niveles bajos. Dentro del estado de Pennsylvania, el frente frío ocasionará lluvia helada y precipitaciones de nieve, la cual puede llevar a acumularse en hasta 10 centímetros. 

En el caso de Texas, el NWS informó que la zona comprendida por las ciudades de San Antonio y Austin, verá un importante cambio en la temperatura luego de experimentar, en días pasados, un aumento en los termómetros, los cuales registraron hasta 27° C (80° F). 

Según lo informado, esta área será afectada con la llegada de fuertes lluvias, a partir del jueves 6 de febrero, además de la entrada de una masa de aire frío durante los siguientes días. Ante esta serie de cambios, autoridades locales hicieron un llamado a la población para mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima a través de los canales oficiales del NWS

De igual manera, se hizo una recomendación a la población para usar ropa adecuada respecto a la llegada de las lluvias, además de prestar especial atención al conducir en carretera debido a los caminos resbaladizos y la caída de diversos objetos como árboles en las zonas más afectadas. 

Respecto a la zona sur y centro de Estados Unidos, y de acuerdo con el portal especializado Weather Channel, se espera que las temperaturas comiencen a aumentar durante los siguientes días.