Si por algo destaca Estados Unidos es por sus inmensas zonas de costa y sus paisajes de montaña y rocosos. El país está repleto de localidades tranquilas que acercan a la naturaleza y se han convertido en una visita obligada para los ciudadanos que acuden a la región.
Precisamente, un ranking elaborado por Time Out ha posicionado a este pueblo como uno de los más bonitos de Estados Unidos por ser un "clásico de cuento" donde se pueden dar paseos por sus jardines o realizar actividades como surf, buceo o kayak.
Se trata, nada más y nada menos, que de Carmel-by-the-Sea. Este pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes se encuentra en el condado de Monterreu, en el estado estadounidense de California.
Carmel-by-the-Sea, ubicado en la escarpada costa del Pacífico, es un destino que parece sacado de un cuento de hadas. Este pequeño pueblo californiano, conocido por su aire bohemio y su exquisita arquitectura, es el lugar ideal para una escapada romántica o un retiro relajante entre naturaleza y cultura.
Carmel se encuentra a unas dos horas en coche desde San Francisco y a una hora de San José. La mejor época para visitarlo es la primavera y el otoño, cuando el clima es templado y hay menos turistas. Sin embargo, cualquier momento del año es ideal para dejarse cautivar por la magia de este rincón costero.
Brad Pitt, Carmel-by-the-Sea y Clint Eastwood.
Así es Carmel-by-the-Sea, el paraíso de los famosos
Carmel-by-the-Sea cuenta con 1,5 kilómetros en los que alberga sus magníficas playas de arena blanca, restaurantes, locales y tiendas que no pasan desapercibidas para los turistas que acuden a la zona.
De hecho, este pueblo de California se encuentra muy bien comunicado, ya que tiene el aeropuerto Regional de Monterey a tan solo 11 kilómetros.
Brad Pitt compró una casa en 2022 por 40 millones de euros y decidió ampliar así su extenso patrimonio. El actor cerró la compra del inmueble después de un tiempo de reflexión y de analizar los pros y los contras que suponía adquirir esta casa que esconde una gran e importante historia.
Se trata de una propiedad que estuvo vacía durante años, a pesar de que fue creada en 1918. El arquitecto Charles Sumner Greene también fue otro de los famosos que decidió mudarse a Carmel-by-the-Sea, un lugar donde sintió una gran inspiración desde las vistas al acantilado.
Inspiración para escritores por su ambiente bohemio
El pueblo estadounidense de Carmel-by-the-Sea fue construido en 1916 y pronto se convirtió en el refugio de los escritores de la época, como Mary Austin, Sinclair Lewis y Jack London.
Ambos huyeron de San Francisco después de un terremoto y se quedaron atrapados por el ambiente bohemio y acogedor de Carmel-by-the-Sea.