Playa fluvial Pozo do do Boi

Playa fluvial Pozo do do Boi Concello de Lalín

Escapadas

La playa fluvial más bonita de Pontevedra para disfrutar este verano: "Ideal para pasar el día en familia"

Cuenta con una extensa área de baño perfecta para disfrutar del agua y combatir el calor, todo ello sin tener que ir hasta la costa

Puede interesarte: El pueblo costero de Pontevedra donde comer rico y barato con buenas vistas: más allá de marisco

Publicada

La provincia de Pontevedra destaca por su extensa costa atlántica y la variedad de sus playas, desde arenales urbanos hasta pequeñas calas escondidas.

Aunque la característica principal de Pontevedra son sus extensas playas costeras, el interior de la provincia alberga diversos arenales de interior que merece la pena conocer.

La playa fluvial más bonita de Pontevedra

En la comarca del Deza, a orillas del río del mismo nombre, se localiza una de las zonas de baño más bonitas de la provincia de Pontevedra: la playa fluvial de Vilatuxe.

También conocida como playa fluvial Pozo do Boi, está situada en la parroquia de Vilatuxe, a 12 kilómetros de Lalín, y se llega a ella por la carretera PO-535.

En los días más calurosos del verano, no hay mejor lugar donde estar. La playa de Vilatuxe cuenta con una extensa área de baño perfecta para disfrutar del agua y combatir el calor, todo ello sin tener que ir hasta la costa.

Dispone, también, de una amplia zona verde ideal para tomar el sol, mientras que en el lado opuesto se ubica un amplio robledal con áreas de recreo. Para acceder a él, solo hay que cruzar un pequeño puente de losas.

La playa de Vilatuxe o Pozo do Boi tiene todo lo necesario para disfrutar de un día en familia o con amigos, ya que ofrece diversos servicios e instalaciones para disfrutar de una jornada completa.

Zona con árboles

Zona con árboles Turismo de Santiago

En este sentido, la zona de baño favorita de los vecinos de Lalín está dotada con aseos, parrillas, mesas, bancos de piedras y un bar durante los meses de julio y agosto. También dispone de una zona infantil para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa.

Risas, chapuzones y mucha diversión llenan el ambiente durante los meses de verano, mientras el resto del año la paz y la tranquilidad se apodera de la zona.

De septiembre a mayo, la playa de Vilatuxe se convierte en un lugar a visitar por aquellos amantes de la naturaleza, que disfrutan con el piar de los pájaros o con sentarse debajo de un roble a leer un libro.

La playa de Vilatuxe o Pozo do Boi es, sin duda, uno de los mejores secretos guardados de la comarca del Deza. Es un lugar con turismo activo, pero todavía lejos de estar masificado.

Si buscas tranquilidad y un respiro de la rutina, este es el lugar ideal.

"Sitio muy chulo con buen ambiente. El agua del río está muy fría para un buen refrescón rápido", dice uno de los usuarios. Por su parte, Alfredo señala que es "ideal para pasar el día en familia". Destaca también el fácil acceso, "tanto por escaleras, como por rampa".

¿Cómo llegar a la playa de Vilatuxe?

La playa de Vilatuxe está a 12 kilómetros del casco urbano de Lalín. Se llega a ella por la carretera PO-534, con un tiempo estimado de viaje de 16 minutos.

Desde Pontevedra o Vigo, la forma más cómoda y sencilla es tomar la N-541 hasta Cachofés y, desde allí, incorporarse a la PO-534 hasta llegar a nuestro destino.