Un pájaro sobrevuela el Faro de Cabo Home, a 22 de junio de 2013, en Cangas, Pontevedra, Galicia, (España)

Un pájaro sobrevuela el Faro de Cabo Home, a 22 de junio de 2013, en Cangas, Pontevedra, Galicia, (España) M. Dylan - Europa Press - Archivo

Ofrecido por:

Vigo

Interceptan en Vigo a una familia que pretendía ir a Cíes con dos aves exóticas en un transportín

Los dueños de las aves alegaron desconocer la normativa que impedía acceder al parque natural con estos animales exóticos que podrían poner en peligro la biodiversidad de las Illas Cíes.

Podría interesarte: Vigo crece como destino turístico nacional: "Toda España quiere venir"

Publicada
Actualizada

Sorpresa este miércoles en el Puerto de Vigo. Una familia pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín, pero fue interceptada por el personal de control de embarques.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, se trataba de dos "aves psitaciformes" que están prohibidas por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre, para evitar un daño en el ecosistema.

Así, el capitán de la embarcación en la que la familia iba a viajar hasta las Cíes se puso en contacto con el responsable del parque para corroborar esta prohibición. Tras confirmarlo, llevó a los dos ejemplares exóticos a la zona de las taquillas.

Los dueños de las aves reflejaron que desconocían esa prohibición, por lo que llamaron a un familiar para que se hiciese cargo de los animales mientras ellos pasaban el día en las islas.

En este contexto, la Consellería de Medio Ambiente destaca la importancia de "concienciar a la ciudadanía" sobre no introducir especies exóticas en el Parque Nacional, porque si algún ejemplar se libera en el medio natural "podría afectar a la biodiversidad del entorno y a la protección de las especies autóctonas".