Pabellón de As Travesas.
Ofrecido por:
Piden la dimisión del edil de Deportes de Vigo ante el "abandono" de las instalaciones deportivas
El bloque nacionalista reclama actuaciones urgentes que atiendan las numerosas quejas vecinales
Información relacionada: Exigen “soluciones inmediatas” ante el cierre de instalaciones deportivas por falta de personal en Vigo
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha pedido la dimisión del concejal de Deportes, Manel Fernández, ante su "incapacidad" de solucionar el "abandono" que padecen las instalaciones deportivas en Vigo.
El frente nacionalista reclama actuaciones urgentes que atiendan las numerosas quejas vecinales por el "estado deficiente" de pabellones y gimnasios municipales y por los continuos "cierres injustificados" en los últimos meses.
"O actúa y rectifica o dimite", interpeló el concejal del BNG, Filipe Abalde, asegurando que esta situación "colmó la paciencia" de los vigueses que "no pueden seguir aguantando tanta incompetencia" al frente de la política deportiva del Concello de Vigo.
Por eso, el BNG ha anunciado que solicitará la comparecencia de Manel Fernández en la comisión informativa del próximo lunes para que responda a las quejas de los vecinos y usuarios de las instalaciones, y para reclamar, además, que se frente "el proceso de privatización" de dichas instalaciones.
El concejal del BNG enumeró algunos ejemplos del abandono que presentan las instalaciones deportivas, algunas de ellas "cayendo a pedazos desde hace años", entre ellas el mal estado de las pistas de atletismo de Balaídos, la falta de iluminación en el campo de la ETEA, el cierre desde hace tres años de la piscina de Teis o los problemas en los pabellones.
A esto se suma la "incapacidad" del gobierno local para abrir gimnasios como el del Carmen, O Berbés o las instalaciones de Samil, con cierres en los últimos meses por falta de personal, una situación que "busca justificar una paulatina privatización del servicio", como ha ocurrido con otras dependencias municipales.
Finalmente, el BNG ha reclamado que se devuelvan las cuotas a los usuarios de los gimnasios para compensar las "molestias" por no haber podido hacer uso de las instalaciones, y que no se les cobre mientras no se garantice la apertura y las reparaciones.