Crucero atracado en la Estación Marítima de Vigo

Crucero atracado en la Estación Marítima de Vigo Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

El Puerto de Vigo recibirá este 2025 un crucero con 1.800 pasajeros, su segundo mayor desembarco

Además, el Puerto prevé cifras récord para este 2025, pudiendo llegar a las 125 escalas y más de 300.000 pasajeros

Podría interesarte: Vigo recibirá más cruceros que nunca en 2025: supera el récord alcanzado hace 14 años

Publicada

Vigo recuperará este año su condición de puerto base de la mano del 'Marella Discovery', un buque de crucero perteneciente a la compañía Marella Cruises. Así, el próximo 2 de diciembre la Estación Marítima abrirá sus puertas para el embarque de 1.800 pasajeros.

Se trata del segundo embarque más numeroso de pasajeros de cruceros en Vigo desde el 2009, cuando el MSC Splendida embarcó a 2.146 pasajeros en Vigo durante un itinerario previo a su botadura oficial en Barcelona.

El Marella Discovery, de 264 metros de eslora y 32 metros de manga, cuenta con un vestíbulo de siete pisos, un muro de escalada y un campo de minigolf de 9 hoyos.

Cifras récord para 2025

Así lo anunció esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, con motivo de la reunión de la Comisión Blue Growth de tráfico de cruceros, en la que también analizó la actual temporada.

De esta forma, se avanzó que se prevén cifras récord para el Puerto de Vigo, que podrían llegar a las 125 escalas y más de 300.000 pasajeros; muy por encima de las 118 escalas y los 253.000 pasajeros de 2011, hasta este año el récord absoluto.

Estas cifras supondrían un crecimiento de más del 40% en escalas y pasajeros respecto las cifras obtenidas en 2024.

Labor comercial

Por otro lado, Botana destacó la labor comercial desarrollada durante el presente ejercicio, centrada en comunicar las mejoras realizadas en las infraestructuras portuarias, revalorizando así las instalaciones tanto para escalas de embarque y desembarque como para operaciones de suministro de víveres y combustible.

Asimismo, se trabajó en reforzar las opciones de destino vinculadas a una escala en Vigo, destacando tanto los atractivos de la ciudad como los de su entorno geográfico, con especial énfasis en el Sendero Azul que recorre el frente portuario y en el proyecto Peiraos do Solpor.