Almeja incautada por la Policía Local de Vigo
Ofrecido por:
Furtivismo en Vigo: la Policía Local caza a dos personas capturando marisco de forma ilegal en Teis
La Policía Local de Vigo ha identificado a dos hombres que marisqueaban de forma ilegal en el barrio de Teis, uno de ellos reincidente
Podría interesarte: La Policía Local de Vigo denuncia a dos furtivos reincidentes tras extraer almeja en Teis
El barrio de Teis está siendo el lugar preferido de los furtivos para capturar marisco en Vigo. La Policía Local cazó a dos hombres extrayendo almeja en la zona de la Etea.
La primera intervención se produjo a las 16:59 horas del pasado 1 de junio. Entonces, un mariscador alertó de la presencia de un bañista que llevaba 35 minutos recogiendo almeja en la playa de la Etea.
Según fuentes policiales, el aludido metía estos bivalvos en su pantalón, trasladándolos fuera del agua. El testigo no pudo precisar el lugar donde las almacenaba.
Entonces, los actuantes se dirigieron al bañista, que fue alertado de la presencia policial por su mujer. Se quedó sentado en las escaleras del pantalán donde fue identificado.
El hombre, de Vigo y 66 años de edad, tenía depositadas sobre las escaleras unas cuatro almejas y otras tantas en sus bolsillos. Preguntado por el resto, manifestó no haber cogido más.
Los agentes le informaron que estaba prohibido el marisqueo y que se daría cuenta de su actividad a la entidad correspondiente. Finalmente, los policías lo han propuesto para sanción.
Segundo furtivo: reincidente, de Italia y 54 años de edad
La Policía Local ha revelado, además, que poco después de la primera intervención, sobre las 17:26 horas, fue localizado otro furtivo recogiendo almeja y depositándola en una barca en la playa de Ríos.
Los agentes procedieron a la identificación el hombre de 54 años y de origen italiano. A su vez, incautaron alrededor de un kilogramo de almeja, razón por la que fue propuesto para sanción.
El reseñado era "perfectamente sabedor de que no podía realizar dicha actividad, debido a que había sido identificado por la misma actividad prohibida en cuatro ocasiones en el mes de mayo".