Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello de Vigo.

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello de Vigo. Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Caballero reclama a Rueda que "acepte de forma inmediata" destinar 7.000 millones para vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a los presidentes autonómicos aumentar hasta los 7.000 millones de euros la partida para vivienda protegida en España

Más información: Sánchez manda una carta a los presidentes autonómicos para impulsar un pacto de Estado sobre Vivienda

Publicada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que "acepte de inmediato" el pacto de Estado sobre Vivienda propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha enviado una carta a los presidentes autonómicos, en la que pide llegar a un acuerdo de Estado en materia de vivienda. Para ello, propone invertir hasta 7.000 millones en vivienda protegida.

Esta cantidad estaría financiada en un 60% por el Estado y en un 40% por las comunidades autónomas. Así, Caballero insta a Rueda a que "acepte de forma inmediata" la propuesta estatal.

Según el alcalde de Vigo, esta nueva inversión en vivienda protegida implicaría que la ciudad "podría acometer de forma inmediata 10.000" nuevos inmuebles.

"En Vigo se necesitan viviendas en propiedad con protección y alquileres asequibles", ha afirmado Caballero, que ha definido este pacto de Estado como una "gran oportunidad".

Al señor Rueda que ni se le ocurra decir que no

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Además, el alcalde ha propuesto que el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y el Concello se reúnan para poner en marcha la construcción de dichas viviendas "y que se puedan financiar con cargo a esta oferta" de Sánchez.

"Es lo que la gente necesita", ha aseverado Caballero. "Al señor Rueda que ni se le ocurra decir que no", ha añadido, asegurando que en este caso sería el Concello quien se acercaría al Gobierno de España para aceptar la propuesta.