Dos detenidos en Vigo por sendos delitos contra la propiedad
Ofrecido por:
Dos detenidos en Vigo por sendos delitos contra la propiedad
Uno intentó forzar un local comercial y otra fue sorprendida usando tarjetas bancarias robadas
Más actualidad: Detenido en Vigo un hombre por prender fuego a la casa de su expareja con ella dentro
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detuvieron la semana pasada a dos personas implicadas en distintos delitos contra la propiedad cometidos en el centro de la ciudad.
El primero de los arrestos se produjo en la mañana del viernes, cuando el propietario de un establecimiento situado en pleno centro de Vigo alertó a la Policía tras sorprender a un hombre golpeando el escaparate de su local con una plancha metálica. El negocio, aunque cerrado al público, se encontraba ocupado por su dueño, quien escuchó ruidos metálicos desde el interior y descubrió al sospechoso agachado junto a la puerta de acceso. Al verse descubierto, el individuo huyó del lugar a la carrera.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió de inmediato y, gracias a la descripción facilitada por el testigo, localizó al presunto autor en las inmediaciones del Centro Comercial Vialia, donde fue detenido por un delito de robo con fuerza.
Ese mismo día, alrededor de las 20:00 horas, otro equipo del GAC intervino en un establecimiento de la calle Urzaiz, donde se estaba utilizando una tarjeta bancaria recientemente sustraída para realizar compras fraudulentas. En el lugar, los agentes identificaron a la persona que efectuaba los cargos, quien entregó voluntariamente varios objetos robados, incluida la tarjeta usada.
Además, los agentes recuperaron una bolsa oculta en un contenedor cercano que contenía más efectos sustraídos, como un ordenador portátil, un bolso y unas gafas de sol. Por estos hechos, el individuo fue detenido por delitos de hurto y estafa.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.