
Agentes de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
La Policía Local detiene a un hombre en Vigo por agredir a su pareja frente a sus tres hijas menores
Los agentes han detenido a otro vecino de la ciudad también por agredir a su pareja
Podría interesarte: Investigado un joven en Cangas (Pontevedra) por presunto tráfico de drogas
La Policía Local de Vigo ha detenido a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género. Uno de ellos, ha agredido a su pareja en presencia de las tres hijas menores de la mujer, según confirman fuentes policiales.

La primera intervención se produjo a primera hora del pasado domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Avenida de Hispanidad, debido a una discusión entre un hombre y una mujer. Una vez en el lugar, los agentes observaron en la vía pública a una mujer llorando, acompañada de un varón.
Los policías se entrevistaron con la mujer, que tenía un mechón de pelo desprendido sobre la sudadera, además de un eritema en la cara, como informa Europa Press. Sin embargo, al preguntarle, ella negó agresión alguna y argumentó motivos incoherentes. El varón, por su parte, reconoció que había estado consumiendo alcohol por la noche y que su pareja se lo había reprochado, iniciándose una fuerte discusión.
Cuando iba a ser identificado por la Policía, alegó no tener documentación. Los agentes le estaban acompañando a su vivienda para recogerla cuando emprendió la huida. El varón, de 25 años, logró llegar al edificio en el que vive con su pareja, pero fue interceptado por los agentes cuando trataba de abrir la puerta de su vivienda. Los agentes comprobaron que, del domicilio, salía un intenso olor a quemado.
En el interior de la vivienda, los policías observaron que, en el suelo del pasillo, había restos humeantes de una fogata, y el sospechoso explicó que había tratado de quemar los regalos que le había hecho su novia. Varios testigos residentes en el inmueble relataron que habían escuchado golpes procedentes de la vivienda de ambos, al tiempo que la mujer pedía auxilio. En un momento determinado, la chica trató de salir del piso, pero fue agarrada por el varón por el pelo para intentar impedírselo.
Agresión ante hijas menores de edad
El segundo episodio ocurrió a última hora de la tarde de este lunes, en la calle Torrecedeira. Allí, acudió una dotación del 092, tras recibir varios avisos de que se estaba produciendo una pelea y una mujer pedía ayuda a los vecinos.
Una vez en el lugar, los funcionarios localizaron a la víctima, que estaba muy nerviosa y presentaba lesiones en el cuello y en el lado derecho de la cara. La mujer manifestó que esas heridas se las había producido su pareja, hombre de 34 años. Según su relato, la agresión se había producido en presencia de sus tres hijas menores.