La huella del apagón en Vigo: Colas en los supermercados y estanterías llenas

La huella del apagón en Vigo: Colas en los supermercados y estanterías llenas Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

La huella del apagón en Vigo: Colas en los supermercados y estanterías llenas

Desde su apertura, muchos vigueses se han apresurado a realizar grandes compras después de la alarma surgida este lunes, lo que ha generado aglomeraciones en las cajas de los supermercados

Información relacionada: Vigo amanece con electricidad, pero con incertidumbre

Publicada
Actualizada

El rastro del apagón de este lunes es visible en los supermercados de Vigo desde primera hora. A pesar de que los productos se han ido reponiendo, en los pasillos donde se encuentra el papel higiénico y el agua embotellada se puede observar el hueco de la alarma que se disparó ayer.

Desde su apertura, la imagen en varios de los supermercados del centro de la ciudad es la de largas colas en las cajas, con clientes que llevan carros repletos de productos que, igual que en los primeros momentos de la pandemia, son básicos para una emergencia.

También las cajas de pago manual, donde el límite es de 10 productos, han registrado acumulaciones de vigueses comprando viandas para el día, además de botellas de agua. "Ayer me sorprendió el apagón sin efectivo, así que voy a comprar cuatro cosas básicas y por la tarde me acercaré para hacer la compra grande", explica un joven que aguarda en estas cajas.

Un matrimonio de jubilados explican mientras vacían un carro lleno en la cinta transportadora de la caja que viven en un octavo piso y que ayer tuvieron suerte porque el apagón ocurrió "a los pocos minutos de entrar por la puerta". Hoy, hacen acopio de botellas de agua, productos de limpieza y algunas conservas "por lo que pueda pasar".