Agentes de la Policía Local de Vigo.

Agentes de la Policía Local de Vigo.

Ofrecido por:

Vigo

Una mujer denuncia haber sido agredida en Vigo por un hombre que quería instalarse en su casa

La Policía Local la encontró sangrando abundantemente por la boca en plena calle Alfonso XIII. El hombre, presuntamente, viviría en la calle

Más información: Buscan a un joven de Silleda (Pontevedra) que fue visto por última vez saliendo de casa

Publicada

La Policía Local de Vigo informó de una agresión a una mujer que se produjo, el pasado sábado, en plena vía pública, concretamente, en la calle Alfonso XIII, en donde los agentes se encontraban realizando tareas de vigilancia y prevención. 

Allí, pasadas las 17:00 horas, fueron abordados por una mujer que les manifestó que acababa de ser agredida por un varón, quien, posteriormente, se había ausentado del lugar. Los Agentes observaron que la presunta víctima sangraba abundantemente por la boca, presentaba el pómulo derecho inflamado y mostraba signos de desorientación.

Por lo anterior, la policía viguesa solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada, determinando el facultativo médico que la víctima precisaba traslado y puntos de sutura. También requirió que se le realizaran  a la mujer pruebas diagnósticas en nariz y pómulo para descartar posibles fracturas.

Un conocido

En el lapso de tiempo de llegada de la ambulancia, la aludida indicó a los funcionarios que el hombre que la había agredido era conocido suyo desde hacía dos meses, y que éste se había personado en su vivienda con la intención de instalarse en la misma, dado que vivía en la calle. Ante la negativa de la mujer, éste habría comenzado a golpearla en el rostro, siempre según la Policía Local, para, a continuación, abandonar el lugar. La denunciante aseguró que el hombre ya la había agredido en ocasiones anteriores, pero que ella decidió no denunciarlo, si bien, en este caso, sí tenía intención de hacerlo.

Con la descripción facilitada, los Actuantes procedieron a realizar una batida por la zona y terminaron localizando a un varón que coincidía plenamente con las características del presunto agresor en la calle ArenalEl aludido tenía sangre en un anillo que portaba en su mano derecha, así como los nudillos de la izquierda inflamados. El hombre se negó a facilitar información alguna sobre el origen de las lesiones que presentaba.

Tal y como indicó la Policía, finalmente se pudo identificar a O. M. C, de Rumanía y de 57 años de edad, como supuesto agresor, y se procedió a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Lesiones.

Posteriormente, y en el ejercicio del derecho a ser asistido por un médico, éste determinó que debía ser trasladado al Hospital Alvaro Cunqueiro, debido a que presentaba fracturas en huesos de la mano izquierda, a consecuencia de la violencia del ataque perpetrado contra la mujer.