Abel Cabellero en el apagado de las luces de Vigo
Ofrecido por:
Vigo dice adiós a "la mejor Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad en la historia"
La Puerta del Sol ha acogido el acto de apagado de las luces de Navidad tras casi dos meses de celebración
Información relacionada: Vigo registra el mejor diciembre turístico de su historia: 'Sucedió lo que parecía imposible'
Después de 57 días, Vigo ha dicho adiós a las luces de Navidad. Lo ha hecho en un acto desde la Puerta del Sol, en el que el alcalde Abel Caballero ha procedido al apagado de la iluminación que ha protagonizado el día a día de la ciudad desde el 16 de noviembre. El alcalde ha asegurado que esta ha sido "la mejor Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad del mundo en la historia".
Ha sido a las 19:00 horas de este domingo, cuando Caballero ha puesto punto final a una Navidad que ha vuelto a atraer a miles de visitantes, dejando las mejores cifras turísticas del mes de diciembre de la historia dde la ciudad. De hecho, y según ha anunciado el regidor, se prolongó la decoración navideña hasta hoy a petición de hosteleros y comerciantes.
"Empezamos nuestro apagado de las luces de Navidad", ha proclamado Caballero después de mandar un saludo a todas las personas de dentro y fuera de Galicia. Antes de proceder al apagado de las luces se ha realizado de nuevo un homenaje a Valencia y a las víctimas de la DANA, a quienes el alcalde ha mandado todo su "cariño". "Queremos empezarlo como empezamos, con un homenaje a Valencia, a los fallecidos y fallecidas por la DANA, nuestro cariño a sus familiares", ha indicado.
Homenaje a Valencia en el apagado de las luces de Vigo
Entonces sí, "es el momento de despedir la Navidad del año 24/25", ha dicho Caballero. Una Navidad que ha sido "la mejor Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad del mundo en la historia, la de Vigo, la de Vigo de ese año", ha asegurado.
En ese sentido, ha valorado positivamente las cifras que ha dejado la temporada en la ciudad: "Ha habido más afluencia a Vigo que nunca, el nivel de presencia en la ciudad, ocupación hotelera, hostelera, restaurantes... todo eso lo apreció tanta gente que nos vino a visitar".
También ha considerado que este año se han logrado solventar algunos "problemas", como las afectaciones habituales al tráfico, o las molestias a los vecinos. Lo que ha convertido a Vigo en "un modelo de ciudad en el mundo". Caballero ha asegurado asimismo que el consistorio ya está trabajando en las navidades de dentro de tres años, ya que la próxima ya está preparada, y la siguiente está cerca de estarlo.
"Os quiero, os quiero y os quiero, porque sois los mejores y las mejores del mundo", ha gritado el alcalde a todas las personas que han acudido al apagado de las luces, antes de comenzar la cuenta atrás que ha puesto fin, ahora sí, definitivamente, a la Navidad de Vigo.
A partir de mañana será momento de comenzar a retomar la normalidad en las calles del centro de manera progresiva, con el desmontaje de las atracciones, el mercadillo de la Alameda y los adornos de García Barbón y Policarpo Sanz.