Fundación Casa Caridad
Ofrecido por:
Fundación Casa Caridad y Misión de Silencio reparten 300 comidas de Navidad en Vigo
La iniciativa, impulsada por Coca-Cola y desarrollada en 21 ciudades y poblaciones españolas, cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería, además de la participación de cientos de voluntarios
Con el objetivo de hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.
En concreto, en Vigo, la entrega de 300 comidas, que tendrá lugar hoy y mañana, se ha realizado de la mano de las entidades Fundación Casa Caridad y la Misión del Silencio de Vigo.
Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.
Los voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners que han colaborado en Vigo aseguran: "pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido colaborar y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita".
Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.