El proyecto "Aldealista", el conocido como el "Tínder" del rural gallego, se ha llevado la victoria en el Impact Social Cup, la mayor competición de emprendimiento de impacto positivo de España y Europa.
El evento, impulsado por el pontevedrés Tomás Garnelo y celebrado en el Madrid Arena este pasado jueves, congregó a más de 5.000 personas. Fue Juan Carlos Pérez Rodríguez con su proyecto para revitalizar el rural y frenar el abandono de este entorno, el que se impuso a otras iniciativas que, al igual que la suya, tienen la importante misión de generar un impacto social positivo y crear referentes reales para las nuevas generaciones.
Por otro lado, la Impact Social Cup también tiene como objetivo ofrecer visibilidad, mentorías y premios a personas emprendedoras que desean transformar el mundo. Con más de 100.000 euros en premios, la competición conectó a las personas participantes con líderes del sector, personas inversoras y marcas destacadas.
Así, Aldealista se "enfrentó" a otros proyectos como Time is Brain, de lucha contra el ictus con dispositivos cerebrales; Visualfy, con tecnología para personas sordas o Nantek, que es capaz de convertir residuos plásticos en energía. Finalmente, el jurado se decantó por el proyecto gallego.
Aldealista ya está presente en 117 pueblos gallegos, y ofrece soluciones habitacionales asequibles para crear comunidades vivas donde antes solo quedaba abandono.
Mediante una especie de "tarifa plana" de unos 400/500 euros al mes, Aldealista ofrece a las familias una solución habitacional con servicios como luz, agua, conexión a internet y asesoramiento, a cambio de darle vida a una localidad que hasta el momento era desconocida.
