Manifestacion contra la privatización del servicio municipal de deportes, del pasado 30 de junio

Manifestacion contra la privatización del servicio municipal de deportes, del pasado 30 de junio Cedida

Más Deporte

Hacer deporte como protesta: los afectados por el "abandono" de los pabellones de Vigo mantienen su lucha

Usuarios y trabajadores municipales denunciarán el próximo viernes en Samil el "abandono" de las instalaciones deportivas municipales

Podría interesarte: Los pabellones municipales de Vigo, en el punto de mira: "Estamos sufriendo una situación de abandono"

Publicada
Actualizada

Tras meses de protesta, los usuarios y los trabajadores de los pabellones municipales parecen no haber recibido respuesta del Concello de Vigo ante sus críticas por el "abandono" de las instalaciones.

Tratarán de encontrarla este próximo viernes 11 de julio frente a las pistas de Samil. Allí, los usuarios afectados por los cierres esporádicos de los complejos deportivos municipales se concentrarán para hacer deporte como forma de criticar la actitud del gobierno de Caballero.

La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (FAVEC) y los usuarios convocan así un acto de protesta que consistirá "en deporte en la calle con monitores y monitoras de varias actividades".

"Ya que nos cierran las instalaciones deportivas en julio, pues pasamos a la calle, a donde nos echa el alcalde y el mejor concelleiro de la historia de Vigo", denuncian en un comunicado al que ha tenido acceso Treintayseis.

La FAVEC recuerda que recogieron más de 800 firmas y que pidieron una reunión con el Concello, pero no han tenido respuesta. "Ante lo cual seguiremos manifestándonos y haciendo actos reivindicativos hasta conseguir unas instalaciones dignas y con empleo público", recalcan.

Además, piden a la corporación municipal que "depure responsabilidades" ante la "mala gestión" del servicio, así como que "actúe con transparencia y escuche a la gente que usa estos espacios todos los días".