Coches participantes en el Rallye Rías Baixas del año pasado en el parque cerrado de Policarpo Sanz.

Coches participantes en el Rallye Rías Baixas del año pasado en el parque cerrado de Policarpo Sanz. Treintayseis

Más Deporte

El Rallye Recalvi Rías Baixas calienta motores con Vigo como epicentro

La 58 edición se disputará del 3 al 5 de julio como cuarta prueba puntuable del Súper Campeonato de España de Rallyes

Información relacionada: Vigo recuperará el tramo de O Castro y la subida al Cuvi en el Rallye Recalvi Rías Baixas

Publicada

El Rallye Recalvi Rías Baixas celebrará su 58 edición del 3 al 5 de julio como cuarta prueba puntuable del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).

El ourensano Javier Pardo llega liderando la clasificación general provisional y la cita, que tendrá en Vigo su epicentro, se presenta como una de las más esperadas del calendario nacional tras pasar por Lorca, Sierra Morena y Ourense.

La competición arrancará el viernes 4 de julio a las 17:00 horas con dos pasadas por los tramos Ponte Caldelas-Barbudo (12,01 km) y Ponte Caldelas-Vilarchán (13,72 km). El sábado será el turno de las especiales Vigo-Nigrán (13,1 km), Gondomar-Porriño (11,45 km), Salceda (12,06 km) y, como principal novedad, la recuperación del tramo urbano de O Castro, en pleno corazón de la ciudad olívica.

Uno de los momentos más destacados del fin de semana será la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado a las 21:30 horas en Policarpo Sanz.

Durante la presentación oficial, celebrada este jueves en la sede de la Fundación Recalvi, se ha puesto en valor la evolución del evento a lo largo de los años. Tras dos años de ausencia, el Rías Baixas regresó al calendario gracias al impulso conjunto de instituciones, patrocinadores y voluntarios.

Con un recorrido renovado, la implicación de la ciudad y el objetivo a medio plazo de formar parte del Campeonato de Europa en 2027, el Rallye Recalvi Rías Baixas 2025 se perfila como una cita clave del automovilismo nacional y una celebración para los aficionados gallegos.