Gabri Veiga.
El exceltista Gabri Veiga se proclama campeón de la Champions de Asia
La final se saldó con un 2-0 para el equipo del exceleste, que de esta manera consigue su primer título de carácter internacional. Fue cedido por el Celta en 2023
Más Celta: Iago Aspas renueva hasta 2026
Gabri Veiga, ex del Celta de Vigo, está cosechando éxitos lejos de la ciudad olívica y este fin de semana se ha proclamado campeón de la Champions de Asia con su actual club, el Al-Ahli.
El encuentro se saldó con un 2-0 por parte de este club de fútbol de Arabia Saudita fundado en 1937 en la ciudad de Yeda que ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato nacional de liga en 1969, 1978, 1984 y 2016 y es la primera vez que consigue un título de esta envergadura.
Veiga tiene 21 años y su contrato actual con el club saudí vence en 2026. El Celta lo traspasó al Al-Ahli por 35 millones de euros hace dos años y las cosas en lo deportivo le van bien y se presenta un futuro brillante, ya que gracias al título conseguido este sábado frente al Kawasaki Frontale, el equipo se ha proclamado campeón continental, se clasifica para la competición Intercontinental de este año y para el Mundial de Clubes de 2029.
El actual equipo de Veiga ha conseguido el ansiado triunfo al tercer intento, ya que había estado presente en esta final en años anteriores pero sin conseguir la victoria. La temporada ha sido muy positiva dado que el club acumula 12 victorias y un empate, no habiendo perdido ningún encuentro.
Asimismo, este título supone el primero de carácter internacional para Gabri Veiga. El exceleste a pesar de vivir y jugar en otro continente ha demostrado que no olvida al Celta ni al estadio de Balaídos ya que fue el escenario elegido para pedir la mano de su pareja, con la que se casará próximamente.