Rueda felicita al Pontevedra CF por su ascenso a Primera RFEF: "Es un honor para toda Galicia"
Rueda felicita al Pontevedra CF por su ascenso a Primera RFEF: "Es un honor para toda Galicia"
"Ahora hay que ir siempre hacia arriba con calma, sentidiño y los pies en la tierra", fueron las recomendaciones del presidente autonómico
Más información: El Pontevedra regresa a 1ª RFEF tras un año de ensueño en liga y copa
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió este lunes a los jugadores, cuerpo técnico y equipo directivo del Pontevedra CF tras su ascenso el pasado fin de semana a Primera RFEF.
Durante la recepción en el Pazo de Raxoi, Rueda felicitó al equipo de fútbol por los logros alcanzados esta temporada acompañado del conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo.
"Ahora hay que ir siempre hacia arriba con calma, sentidiño y los pies en la tierra", indicó el presidente, quien aseguró que el éxito del Pontevedra CF es "un honor" para toda Galicia.
Moi orgulloso de recibir ao @PontevedraCFSAD, o equipo da miña cidade, tras o seu ascenso. Un club que representa identidade, tradición e Galicia Calidade. Grazas por facernos soñar e por levar o nome de Galicia tan alto. O mellor está por chegar #HaiQueRoelo #NonPararAtaVoltar pic.twitter.com/1Q277ZPl9B
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) April 21, 2025
"Enhorabuena por el temporadón que hicisteis"
El club también fue recibido por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por los vicepresidentes Rafa Domínguez y Luisa Sánchez. "Quiero daros la enhorabuena por el temporadón que hicisteis, por los valores que transmitís y, por supuesto, por ese merecido ascenso", reconoció el mandatario provincial, quien entregó una placa conmemorativa a la presidenta de la entidad, Lupe Murillo.
"De inicio a fin fue una temporada excepcional: cuerpo a cuerpo contra un equipazo como el Numancia, en la Copa del Rei de estos una lección y con un estilo de juego que ya le gustaría a muchos equipos", valoró el dirigente, quien también tuvo palabras de cariño para Víctor Vázquez, Jesús Cambil y Pelayo Suárez, tres jugadores que se lesionaron de gravedad en este curso.