Encuentro de la Academia Galega de Gastronomía en Baiona.

Encuentro de la Academia Galega de Gastronomía en Baiona. Cedida

Gastronomía

La Academia Galega de Gastronomía incorpora a sus filas seis nuevos miembros

Los nombramientos se produjeron en una sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Parador de la villa marinera de Baiona (Pontevedra)

Publicada

El Parador de Baiona acogió ayer una sesión extraordinaria de la Academia Galega de Gastronomía en la que se llevó a cabo el nombramiento de seis nuevos académicos titulares.

El acto, que estuvo presidido por el presidente de la Academia, Francisco García-Bobadilla Prosper, contó con la presencia del regidor de la villa marinera, Jesús Vázquez Almuiña y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

Tal y como han explicado desde el organismo, los nuevos académicos de número que se incorporan a la Academia Galega de Gastronomía son los siguientes: Maria de los Ángeles Romero Rodríguez, catedrática de la Universidad de Santiago del área de tecnología de los alimentos, que ocupará la cadeira de Maruja Mallo; Pati Blanco Aldariz, periodista, escritor y empresario, que ocupará la cadeira de Rosalía de Castro; Gonzalo Durán Pastor, economista, que ocupará la cadeira dedicada A Lareira; José Enrique Pereira Molares, empresario y presidente del Grupo Pereira, que ocupará la cadeira, O Berbés; José Ignacio Vidal Pardo, doctor en medicina y especialista en endocrinología y nutrición, que ocupará la cadeira de Pedro Mexía.

Además, como académico correspondiente fue nombrado Francisco de Calheiros, Conde de Calheiros, que manifestó su disposición a reforzar los lazos con Portugal en cuanto a la defensa y promoción de los valores gastronómicos que nos unen.

Los discursos de ingreso de los nuevos académicos versaron sobre los personajes y los espacios que llevan el nombre de las diferentes "cadeiras" elegidas. La presentación de sus perfiles y el consiguiente laudatorio corrió a cargo del académico de número, José Luis De la Torre Nieto.