Abel Caballero con gafas 3D en la visita a las salas premium del Centro Comercial Gran Vía.

Abel Caballero con gafas 3D en la visita a las salas premium del Centro Comercial Gran Vía. Treintayseis

Audiovisual

Así son los cines Premium pioneros en Galicia que se estrenan mañana en Vigo

El Centro Comercial Gran Vía pone en marcha sus nuevas salas on tecnología Dolby Atmos, butacas reclinables y una "joya de la corona" en la que se puede experimentar desde el asiento todo lo que ocurre en la pantalla

Información relacionada: Vigo pone fecha definitiva a la apertura de la primera sala de cine premium de Galicia

Publicada

La forma de ver el cine cambiará desde mañana en Vigo. Las salas Premium de Ocine en el Centro Comercial Gran Vía, pioneras en Galicia, ofrecen una nueva experiencia que se podrá vivir desde este viernes.

9 salas, con 7 de ellas con categoría Premium, que en este caso supone, cómo mínimo, unas butacas especiales, con reposapies y reclinables, espaciosas y con posabrazos que se puede mover para mayor comodidad del espectador. 

Además, algunas de las películas que se proyecten en estos cines será con tecnología Dolby Atmos, una nueva forma de disfrutar de la película con un sonido envolvente gracias a la instalación de varios altavoces por toda la sala que permiten que el sonido se mueva según la escena

Otra de las salas será la infantil, con un largo tobogán y juegos para los más pequeños en el suelo, además de paredes y butacas coloridas.

Pero la "joya de la corona", como pudo comprobar el alcalde Abel Caballero, que fue visitante de excepción este jueves a las nuevas salas, es la que dispone de tecnología 4D, que no sólo ofrece la posibilidad de ver la película en 3D, sino que además invita a vivir todo lo que ocurre en la pantalla desde la butaca: desde el agua salpicando, el viento en la cara, los movimientos de un vuelo en picado o los impactos de una pelea cuerpo a cuerpo.

Los precios de las entradas van en función de los "extras" que ofrece la proyección: la normal, son 10,20 euros; con sonido Atmos, 11,20 euros; y con tecnología 4D, 17,20 euros. En los tres casos hay descuentos para universitarios, familias numerosas y monoparentales, menores de 14, mayores de 65 y discapacidad, con precios que serían 7,90; 8,90 y 14,90 respectivamente.

En este enlace puedes consultar la cartelera y adquirir las entradas para asistir desde mañana, día del estreno de los cines.