El Español
Quincemil
Vivir
|
Con niños

Un nuevo parque de atracciones en una isla podría hacerse realidad a media hora de Galicia

El proyecto se emplazará en Portugal, está en manos de la empresa de capital de riesgo BlueCrow Capital y contará con los expertos de Storyland Studios, que han diseñado diversas experiencias inmersivas en parques temáticos de Estados Unidos
Infografía del parque de atracciones Boega Island en el río Miño.
storyland studios
Infografía del parque de atracciones Boega Island en el río Miño.
Ofrecido por:

Actualmente no existe ningún parque temático en Galicia. Para visitar alguno de esos paraísos de atracciones, juegos y espectáculos donde disfrutan tanto niños como mayores, el destino más cercano es Portugal, concretamente, la localidad de Braga, situada a algo más de hora y media de la frontera, donde se encuentra Magikland (antes conocido como Bracalandia). Sin embargo, en el futuro podría dejar de ser el más cercano: hay sobre la mesa el proyecto de un nuevo parque de atracciones en el río Miño.

El parque temático se llama Boega Island y se emplazaría en la isla de Boega, ubicada en el río que traza la frontera entre Galicia y Portugal, a la altura del ayuntamiento de Vilanova de Cerveira. Traducido en distancia, el lugar está a 30 minutos escasos de Tui y a menos de una hora de Vigo.

La extensión del terreno es de 50 hectáreas y la empresa detrás de la iniciativa es BlueCrow Capital, una compañía dedicada a la gestión de capital de riesgo cuya sede está en Lisboa. El proyecto de Boega Island lo realizan en colaboración con Storyland Studios, una empresa especializada en el diseño de experiencias inmersivas en todo el mundo, como el hotel de Lego en California o la recreación del Expreso de Hogwarts en el parque Universal Studios de Florida.

Los detalles del nuevo parque de atracciones en Portugal son aún un misterio. En la web oficial de Storyland Studios afirman que "Porto Boega no solo pondrá a Portugal en el mapa como uno de los escenarios del mundo del entretenimiento, sino que también pondrá nuestra cultura e identidad de una manera nunca antes vista".

Vivir