El Español
Quincemil
Vivir

Talleres, visita de Papá Noel y O Apalpador, y música: Vialia Vigo vive su Navidad más mágica

El centro comercial abrirá todos los domingos y también el festivo del 8 de diciembre. Además, dentro de su programación habrá espectáculos de magia y una fiesta previa a fin de año
O Apalpador y el Mago Paco.
O Apalpador y el Mago Paco.
Ofrecido por:

El Centro Comercial Vialia Vigo inauguró oficialmente su Navidad con un acto especial para el encendido de la iluminación de las instalaciones que contó con la presencia de Abel Caballero, regidor olívico. Desde entonces, los responsables de la gran superficie comercial viguesa se pusieron manos a la obra para ultimar todos los preparativos de cara a un mes de diciembre, que está a punto de arrancar y para el que se prevé una programación navideña de lo más especial: Habrá talleres, actuaciones musicales, magia e, incluso, una fiesta previa a la de fin de año y que se celebrará el día 29 de diciembre. Todo lo anterior no se lo perderá Papá Noel ni tampoco O Apalpador, la figura del "Nadal galego".

La programación navideña en Vialia Vigo arrancará de una manera muy deportiva, con la celebración de la carrera Érguete, este domingo. Un día antes, el sábado, se realizará la entrega de los dorsales.

La semana comenzará con un taller de plastilina que tendrá lugar el martes, día 5, a partir de las 17:30 horas. Ese mismo fin de semana habrá un momento para la magia de la mano del espectáculo "Hocus pocus" y del mago Paco, que aterrizará en Vialia a las 17:30 horas. Su magia se caracteriza por la puesta en escena de elementos visuales y muy llamativos que provocan una dinámica constante en el escenario.

La banda Súpermirafiori, que versiona los grandes clásicos del pop y del rock español e internacional desde los 60 hasta la actualidad, le dará el relevo al mago Paco el domingo. Actuarán a partir de las 19:30 horas en el espacio comercial.

El grupo Súpermirafiori.

El programa especial continuará el día 12 de diciembre con un taller que llevará por título "Decoramos el árbol de Navidad" y que comenzará a las 17:30 horas. El 16 de diciembre, a las 17:30 horas, llegará O Apalpador al centro comercial. Lo hará por medio del espectáculo "O castiñeiro do Apalpador: Fantoches Baj", creado a partir de la tradición popular: Un carbonero que se alimentaba únicamente de los frutos de su castaño y que las gentes llaman el Apalpador, relatará a los niños y niñas por qué en la época navideña se reparten castañas a quién no tiene nada en las "barriguitas".

Ilusionismo con inteligencia artificial

Después de la visita de O Apalpador, habrá una nueva oportunidad en Vialia Vigo para disfrutar de la magia. Será el domingo -17 de diciembre-, a las 17:30 horas. Pedro Volta, ilusionista, presentará en el centro comercial la séptima edición del Galicia Magic Fest. Lo hará en directo y gracias a una gran pantalla -valiéndose de la inteligencia artificial- para presentar cuatro efectos mágicos relacionados con la creatividad, la esperanza, la intuición y el universo.

Pedro Volta, que traerá un espectáculo de ilusionismo.

La semana del 18 de diciembre tendrá en Vialia un claro protagonista: Papá Noel, que estará en la superficie comercial desde el 19, hasta el 24 -todos los días, desde las 17:00 horas a las 21:00 horas, a excepción de domingo, que estará desde las 10:00 horas a las 13:00 horas, y del martes, que hará su aparición a las 18:00 horas-. Además, el mismo martes se celebrará un taller de creación de carta a Papá Noel a las 17:30 horas.

El domingo, día 23 de diciembre, el dúo formado por Héctor Varela, al violín, y Rodrigo Portela, al teclado, llenarán el centro comercial con sus temas navideños. Tal y como explican desde Vialia, Héctor finalizó la carrera de música en la especialidad de Violín "con las máximas calificaciones", mientras que Rodrigo Portela se formó en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Ambos desarrollaron una carrera que les llevó a participar en múltiples proyectos musicales.

Héctor Varela y Rodrigo Portela.

La programación navideña de diciembre llegará a su fin con una fiesta prefin de año, a partir de las 19:30 horas, el día 29, mientras que, el sábado, día 30, Colectivo tabú pondrá el toque musical a la velada. Se trata de un grupo de pop y rumba, que hará un repaso por los temas de estos géneros desde los años 80 a la actualidad.

La formación musical Colectivo Tabú.

El centro comercial Vialia Vigo estará abierto todos los domingos del mes de diciembre, así como el festivo del día 8 -no abrirá, por contra, el Día de la Constitución-.

Agenda completa de noviembre en Vialia Vigo

  • TODO EL MES DE DICIEMBRE - CAMPAÑA VIDA DIGNA de 10:00 horas a 14:00 horas
  • y de 17:00 horas a 21:00 horas (Plaza Pública Vialia Vigo)
  • 1 DE DICIEMBRE – Apertura de Tea Shop
  • 2 DICIEMBRE - Entrega de dorsales Carrera Érguete. De 11:00 horas a 20:00 horas en Vigo Exporta
  • 3 DICIEMBRE - Domingo de apertura y desde las 10:00 horas Carrera Érguete
  • 5 DICIEMBRE – Taller infantil Ludiland de plastilina casera. Desde las 17:30 horas en Vigo Exporta
  • 6 DICIEMBRE - Festivo de no apertura
  • 8 DICIEMBRE - Festivo de apertura
  • 9 DICIEMBRE - Espectáculo para los más pequeños. Desde las 17:30 horas en Vigo Exporta
  • 10 DICIEMBRE - Concierto de Supermirafiori. Desde las 19:30 horas en Vigo Exporta
  • 12 DICIEMBRE - Taller infantil Ludiland, “Decoramos el árbol de Navidad”. Desde las 17:30 horas en Vigo Exporta.
  • 16 DICIEMBRE – Actuación infantil: “O Castiñeiro do Apalpador”, desde las 17:30 horas en Vigo Exporta.
  • 17 DICIEMBRE - Domingo de apertura y “Magic Screen” de Pedro Volta, de 17:00 a 20:00h en escenario de Vigo Exporta
  • 19 DICIEMBRE – Taller infantil Ludiland de creación de carta a Papá Noel. Desde las 17:30 horas en Vigo Exporta.
  • DEL 19 AL 23 DE DICIEMBRE – Papá Noel recibirá a todos los niños y niñas para atenderles y recibir sus cartas desde las 18:00 horas a las 21:00 horas en Vigo Exporta.
  • 23 DICIEMBRE – Actuación de Héctor Varela y Rodrigo Portela, violinista y teclista. Desde las 19:30 horas en Vigo Exporta
  • 24 DICIEMBRE - Domingo de apertura. De 10:00 horas a 13:00 horas Papá Noel recibirá a todos los niños y niñas para atenderles y recibir sus cartas, en Vigo Exporta.
  • 25 DICIEMBRE - Festivo de no apertura.
  • 29 DICIEMBRE – Taller infantil Ludiland: Fiesta Pre-fin de Año se celebrarán las campanadas en Vigo Exporta desde las 19:30 horas.
  • 30 DICIEMBRE – Concierto de Colectivo Tabú, a las 19:30h en Vigo Exporta.
  • 31 DICIEMBRE - Domingo de apertura.
Vivir