El Español
Quincemil
Vivir

Seis planes en Vigo y alrededores para disfrutar al máximo del puente de diciembre

Si estás buscando una escapada antes de la temporada navideña, el norte del país luso es la opción perfecta, especialmente al viajar con niños
Ofrecido por:

El puente de diciembre es una oportunidad perfecta para desconectar y relajarse antes de las Navidades o para hacer una escapada en familia antes de que llegue el frío invierno. Para aquellos que quieran escaparse unos días, el Norte de Portugal es el plan perfecto, especialmente si se viaja con niños, ya que cuenta con una gran oferta infantil. Para aquellos que no quieran salir de la ciudad olívica, Vigo tiene preparadas divertidas actividades para todas las edades. En Treintayseis hemos hecho una recopilación de los mejores planes para disfrutar al máximo de los festivos.

El paraíso de los "Pequenitos"

Vista general del área de "Casas Regionais" del parque.

A poco menos de tres horas de Vigo, en la ciudad portuguesa de Coímbra, se encuentra "Portugal dos Pequenitos", el lugar perfecto para realizar una escapada durante el puente de diciembre con los más pequeños de la casa. Portugal dos Pequenitos es un mundo en miniatura donde los niños aprenden sobre historia y arquitectura a la vez que se divierten. El parque se compone de numerosas réplicas a escala infantil de distintas viviendas tradicionales y algunos de los monumentos más representativos del país luso. En relación a esto, el parque se compone de cinco áreas temáticas: Casas Regionais, Portugal Monumental, Além-Mar, Portugal Insular y Coímbra

Hasta el 31 de diciembre, los visitantes podrán acceder al lugar entre las 10:00 y las 17:00 horas. Los precios de las entradas asciende a los 12 euros para los adultos y 7 euros para los niños de hasta 13 años. Los menores de 3 años pueden acceder al recinto de manera gratuita.

Circo de Nadal

Espectáculo Circo de Nadal de Vigo.

El Circo de Nadal regresa a la ciudad de Vigo para que los más pequeños puedan disfrutar de un espectáculo circense inspirado en la "época más bonita del año", la Navidad. La actuación sigue la historia de dos amigos que "se adentran en el mundo del circo para recuperar la luz y la magia como esencia navideña". Además, como novedad, este año se incorpora el "Circo Más Extremo 3.0", en el que se incluyen "motoristas desafiando la gravedad en su globo de acero, acróbatas en la temible rueda de la muerte, locos del rulo sobre pirámides, alambristas en bicicleta y equilibristas desafiando las alturas a 10 metros del suelo".

Las entradas para todas las funciones se pueden adquirir en la plataforma de Ataquilla por 15 euros.

Perlim, la magia de la Navidad

Perlim, en Santa María da Feira, en Portugal.

El parque temático de navidad más grande de Portugal se encuentra en Santa María da Feira, a tan solo dos horas de viaje desde Vigo. Perlim se realiza todas las navidades en el castillo de la villa, cuidando en detalle la ambientación y con múltiples espectáculos y actividades.

Cabe destacar que, como solo es festivo en el territorio español, este puente es un momento ideal para visitar este mágico rincón del norte de Portugal. El parque temático puede ser visitado todos los días de 13:30 a 19:00 horas, excepto el 5 de diciembre que permanecerá cerrado. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Ruta del mejillón

Para que nadie se aburra durante el puente, la naviera Nabia ofrece una de sus rutas más famosas durante estos días, la Ruta del Mejillón. Se trata de un recorrido con salidas desde la ciudad olívica a las 13:00 horas o de Cangas a las 12:40 horas, que permite conocer la historia del mejillón a la vez que se realiza una degustación a bordo que incluirá vino Denominación de Origen y otras bebidas.

En esta visita en barco por la ría de Vigo "la belleza y la espectacularidad de la Ría se combina a la perfección con una de las joyas gastronómicas, los mejillones, para protagonizar esta tan querida ruta", explican desde la naviera.

Las plazas se pueden reservar a través de la página web de la naviera o en el teléfono 986 32 00 48. Además, para ahorrar un poquito en tu viaje, la naviera ofrece descuentos en todas su rutas (excepto "Navidad en el mar") al reservar el viaje desde su página web con el código "25PIRATAS"

Visitas al Palacio de la Oliva

Palacio de la Oliva.

El pasado viernes 1 de diciembre el Palacio de la Oliva de Vigo comenzó a ofrecer visitas guiadas gratuitas que permiten hacer un recorrido histórico del edificio, permitiendo conocer en profundidad todos los detalles de su remodelación. Durante todo el puente de diciembre el Palacio se podrá visitar en grupos de 20 personas, en dos turnos, a las 12:00 y a las 13:00 horas. 

Las personas interesadas deberán inscribirse en la recepción del Palacio, o llamando al teléfono 886 25 10 85.

Mercadillo artesanal solidario

El centro comercial A Laxe de Vigo acoge un nuevo mercadillo del 4 al 10 de diciembre. Se trata del Lareira Market, un mercado de productos artesanos locales, que busca ofrecer ideas de regalos de Navidad alternativos a las grandes superficies.

En el Lareira Market se podrá encontrar todo tipo de artesanía, desde la adaptada a los nuevos tiempos con figuras y abalorios creados con impresión 3D y pintadas a mano o ilustración digital, hasta el ganchillo más tradicional o las velas aromáticas, además de muchas otras sorpresas.

Además, el mercado cuenta con una iniciativa solidaria mediante la cual se sorteará una cesta con un producto de cada uno de los expositores y los beneficios serán donados  a Bicos de Papel, la asociación que da apoyo a los menores afectados de cáncer y a sus familias en el Hospital Álvaro Cunqueiro. También habrá un segundo sorteo cuyos fondos irán destinados a las protectoras de animales de la provincia.

Vivir