El Español
Quincemil
Vivir

Pontevedra invita a "abrir las puertas del feminismo" de cara al 8M

El Concello lanzará una campaña de publicidad que interpela a todos esos hombres que piensan que las políticas de igualdad han llegado "demasiado lejos"
Concello de Pontevedra
Ofrecido por:

Talleres, congresos, espectáculos musicales y proyección de películas son algunas de las actividades que pondrá en marcha el Concello de Pontevedra de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, una programación "intensa y diversa" que tendrá como eje central una campaña publicitaria.

La concejala de Igualdad, Anabel Gulías, presentó el viernes esta acción en la que interpela de manera directa a todos esos hombres que piensan que las políticas de igualdad han llegado "demasiado lejos". Según Gulías, tenían "muy claro" el objetivo de "centrar el mensaje en una palabra que en realidad son varias: el feminismo, los feminismos".

Tras los resultados de la encuesta del CIS en la que se reflejaba que el 44% de los hombres cree que las políticas de igualdad "han llegado demasiado lejos", desde el área de Igualdad quieren "abrirle las puertas al feminismo" con varios mensajes "muy claritos y con ironía" a distintos hombres.

Dentro de la programación para el 8M, se realizarán varios talleres dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria, se proyectará la película O corno, se celebrará el congreso "Las mujeres que opinan son peligrosas", habrá diversas actividades en el Salón del Libro y la escuela feminista de la juventud y un espectáculo musical.

Vivir