El Español
Quincemil
Vivir

Pontevedra enciende su Navidad con un mercado de artesanía y una pista de hielo

En esta campaña se reforzará el apoyo al comercio local, ya que para poder acceder a las atracciones habrá que presentar tiques de compra en estos establecimientos
El momento en el que niños y niñas apretaron el pulsador con el alcalde.
Concello de Pontevedra
El momento en el que niños y niñas apretaron el pulsador con el alcalde.
Ofrecido por:

Ya es Navidad en la Boa Vila. Este pasado martes, a las 19:00 horas, el regidor de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de un grupo de pequeños, apretó en la plaza de España -donde se ha ubicado el árbol gigante- el pulsador de la magia con el acompañamiento musical del Coro da Xunqueira.

Por delante quedan varias semanas para disfrutar de un mercado navideño, una pista de hielo y un tobogán -ubicados en plaza de España y a los que se podrá acceder mediante tiques adquiridos en el comercio local- y diversas actividades para las familias.

El comercio local tendrá un especial protagonismo en estas fiestas en Pontevedra, ya que al mercado de la praza da Ferraría se le sumará una campaña para fomentar las compras en el comercio local y otro mercado creativo en la primera planta del Mercado de Abastos. No faltarán las propuestas para los más pequeños, entre otras, hinchables y juegos, y decenas de actividades en centros sociales del rural y de la ciudad, así como en el Pazo da Cultura y en el Teatro Principal.

Un momento para hacerse selfis bajo el árbol. Foto: Concello de Pontevedra

Más de 80 calles iluminadas

En cuanto a la iluminación y tal y como remarcaron desde el Consistorio, a las 80 calles y plazas iluminadas en la pasada Navidad, se han sumado este año Filgueira Valverde, Antón Fraguas y Andrés Mellado. Han vuelto las tradicionales bolas de la Peregrina, de la praza da Audiencia, Daniel de la Sota, y Monte Porreiro, así como el árbol de Curros Enríquez o la decoración de la praza do Hospital, en donde se ha instalado un corazón, y del Mercado de Abastos, que cuenta con una caja de regalo.

A todo lo anterior se le ha sumado este año una nueva bola de luz en Ponte do Burgo, árboles en Eduardo Pondal y Concepción Arenal, camellos y árboles en Pintor Laxeiro, y otra composición de árboles de luz en María Viñals.

Para que los ciudadanos puedan consultar el programa al completo, el Concello ha distribuido 3.000 ejemplares y se repartirán otros 27.000 en los domicilios a través de correos.

Los primeros usuarios de la pista de hielo este año. Foto: Concello de Pontevedra
Vivir