El Español
Vivir

Nace la primera iniciativa de ecoturismo marino-científico de Galicia

Bajo la filosofía 'slow travel', Diana Zúñiga de North Wind-Sailing for Science, propone rutas de bajo impacto ambiental en velero, diseñadas para concienciar sobre la importancia de la educación ambiental y la protección de los fondos marinos
Ría de Vigo.
shutterstock
Ría de Vigo.
Ofrecido por:

El proyecto gallego North Wind - Sailing for Science, que actualmente se acelera en el programa de acompañamiento al emprendimiento Sherpa Journeys, de Sherpa do Mar, nace con el objetivo de convertirse en la primera iniciativa especializada en ecoturismo marino-científico de Galicia comprometida con la conservación del medio marino.

Fundada por la oceanógrafa nigranesa Diaña Zúñiga, se centra en promover el conocimiento científico del mundo marino en las Rías Baixas, uno de los ecosistemas con mayor diversidad biológica y más productivos del mundo, a través de experiencias sostenibles, únicas y singulares.

Visitas en velero guiadas y eco-responsables

En línea con la tendencia slow travel, que apuesta por una nueva forma de disfrutar del turismo más sostenible, local y auténtica, y bajo la premisa de reducir el impacto medio ambiental de las rutas científicas, North Wind - Sailing for Science propone visitas guiadas eco-responsables y libres de plásticos.

Se llevarán a cabo en velero, considerado uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, prácticamente sin emisiones de C02, en un intento de reducir la huella de carbono en las actividades que se desarrollan en el mar. Además, minimiza los daños en el lecho marino o los niveles de contaminación acústica submarina, una de las mayores amenazas para estos ecosistemas, y cuyas consecuencias son determinantes en la conservación y protección del medio marino. 

La filosofía a bordo será "cero plásticos" y los itinerarios estarán enfocados también a la promoción y el conocimiento del producto y la gastronomía local.

Con esta iniciativa, Zúñiga, tras más de 15 años dedicada al estudio del papel del océano sobre el clima y a la gestión sostenible de los recursos marinos de Galicia, pretende no solo transmitir su pasión por los océanos, sino concienciar a la sociedad sobre la importancia de potenciar la educación ambiental y una manera de viajar más responsable.

En este sentido, North Wind - Sailing for Science también ofrecerá talleres formativos diseñados específicamente para centros educativos y/u organizaciones vinculadas al mar, abordando temáticas relacionadas con las ciencias del mar y teniendo como eje principal la puesta en valor del ecosistema marino de las Rías Baixas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir