El Español
Quincemil
Vivir

Manifestación del 8M en Vigo y Pontevedra: horarios y recorridos

El feminismo volverá a inundar las grandes ciudades gallegas en marchas multitudinarias
Manifestación por el 8M en Vigo.
Treintayseis
Manifestación por el 8M en Vigo.
Ofrecido por:

Este viernes se celebra, como cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que el feminismo sale a las calles de todo el mundo para reivindicarse. En Galicia, ha sido la Marcha Mundial das Mulleres quien ha convocado las manifestaciones, que tendrán lugar a última hora de la tarde en las urbes gallegas.

En Vigo la manifestación saldrá, como cada año, a las 20:00 horas desde la Plaza de España (Plaza de los Caballos), y bajará la Gran Vía hasta llegar a la Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto feminista de este 2024. Además, una vez en Puerta del Sol, se celebrará un concierto de Lara y Tamara de Sun Iou.

En Pontevedra la movilización comenzará media hora más tarde, a las 20:30 horas, de la Plaza de España, donde desde las 18:00 horas pincharán las DJ La Yaya y Señora.

Por la mañana la CIG ha convocado concentraciones en solitario en las siete ciudades gallegas, que se celebrarán de forma simultánea a las 11:30 horas. En Vigo será en el cruce de La Doblada y en Pontevedra frente al Hospital Provincial.

La Plataforma de Feminismo Radical de Galicia, por su parte, ha decidido convocar un "bloque abolicionista" dentro de las concentraciones, por lo que se unirán a las manifestaciones de las ciudades pero vestirán un distintivo verde para identificarse. Este bloque reivindicará la abolición de la prostitución, de la pornografía, de los vientres de alquiler y del género.

Vivir