El Español
Quincemil
Vivir

La "nieve" llegó a Chapela (Redondela) para dar la bienvenida a la Navidad

La parroquia redondelana encendió sus luces este martes. La gran protagonista fue la Coca Simona
Un momento del encendido de las luces en Chapela.
Un momento del encendido de las luces en Chapela.
Ofrecido por:

El encendido navideño de la parroquia redondelana de Chapela, previsto para el pasado domingo, tuvo que posponerse hasta este martes, jornada previa al puente de la Constitución y en la que no faltó la nieve artificial y la Coca Simona para hacer brillar la Navidad.

La nueva alameda Rosalía de Castro acogió el acto del encendido, que contó con la presencia de la regidora local, Digna Rivas, que se encargó de entonar la cuenta atrás para el prendido. Allí tampoco faltó la música de Paco Nogueiras, a quien siguió el espectáculo de Aves do Paraíso de Barafunda.

El Concello de Redondela instaló en este 2023 más de 5.000 metros cuadrados de luces, 200 arcos y 600 elementos decorativos. Todos ellos repartidos por plazas, alamedas, jardines, calles, y elementos singulares como los mercados municipales o el antiguo viaducto. La suma asciende a 895.000 luces led para que Redondela y Chapela brillen con luz propia.

Además de felicitar la Navidad a los vecinos, Digna Rivas aprovechó la ocasión para dar por inaugurada la "alameda e as instalacións deportivas" que la parroquia "merece". Además, avanzó proyectos para seguir "humanizándoa" y un nuevo skatepark que estará finalizado en un breve periodo de tiempo.

Vivir